Aprende a cómo hacer velas aromáticas en casa

Si llegaste aquí, es porque te has preguntado cómo hacer velas aromáticas en casa, y la verdad es algo muy fácil de hacer y nos pueden hacer quedar muy bien con algún familiar o amigo.

Sin lugar a dudas no hay nada mejor que algo hecho por nosotros mismos o  pensado con cariño para alguna persona especial, lo cierto es que las velas aromáticas nos ayudan a poder relajarnos después de un largo día disfrutar de su aroma, luz y su poder.

como hacer velas en casa

En este articulo te contaremos de una forma fácil y original  de cómo hacer velas caseras aromáticas en casa. ¡Si, en casa!

Y lo mejor de todo es que no se parecerán a ninguna que hayas visto y podrás elegir su forma y con el aroma que más te guste.

Elementos para hacer nuestra propia vela en casa

  • Trozos de cera
  • Moldes para velas ( pueden ser del tamaño y forma que elijas)
  • Mecha o cirio
  • Recipiente para derretir la cera
  • olla
  • Cuchara
  • Aceites esenciales
  • Palillos o lápiz
  • Cinta adhesiva
  • Crayón o colorante vegetal (opcional)

Una vez que tengas todos los elementos viene la parte divertida: ¡Manos a la obra!

  1. En primer lugar recuerda lavar bien todos los recipientes con detergente antes de usarlos y asegurate de que estén bien secos. Colocamos una olla con agua hasta la mitad en el fuego y ponemos a baño maría  la cera en el recipiente para derretir y revolvemos con una cuchara varias veces.
  2. Mientras la cera se derrite, nos encargamos de medir las mechas. Tienen que quedar en el centro del molde que hayamos elegido y para sostenerlas utilizamos el lápiz o palillos y si es necesario un poco de cinta adhesiva.
  3. Un paso a elección es el de darle color a tus velas, puedes hacerlo con un trozo de crayón no tóxico, colorante para velas o colorante vegetal al que debemos mezclar con la cera aun en el fuego. Recuerda que el color que quieras lograr dependerá de la cantidad de colorante que le coloques.
  4. Una vez derretida la cera ya puedes retirarla de la olla, colocarle los aceites esenciales que te gustan y revolver hasta sentir que sale el aroma que hemos elegido.
  5. Por último lo vertemos en los moldes y lo dejamos enfriar.
  6. ¡Ya puedes disfrutar como quieras de tus propias velas aromáticas!

velas aromaticas

Video cómo hacer velas aromáticas en casa

Esperamos que esta guia te haya sido útil  y que intentes hacer tus propias velas,  que además de ser una experiencia muy satisfactoria no es para nada costosa.

Y por último recordarte que todas las velas tienen un poder maravilloso que al saber combinarlas ya sea con algo de música  o un baño caliente nos ayudarán a relajarnos mentalmente o conciliar el sueño. ¡Hasta la Próxima!

 

 

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.