COMO HACER VELAS FLOTANTES | 8 PASOS FACILES Y EN CASA Saltar al contenido

Cómo hacer velas flotantes

Bienvenido/a hoy te contaremos todo sobre las velas flotantes, como hacer velas flotantes, como decorar con ellas tu hogar, cómo usarlas en tu piscina para algún evento o simplemente para realizar centros de mesas.

Vas a descubrir lo fácil que es hacer velas flotantes sin dejar de lado su calidez y elegancia.

¿Como hacer una vela flotante?

como hacer velas flotantes

Este tipo de velas se caracteriza por ser más liviana y esto le permite flotar. Es muy fácil hacerlas en tu casa solo debes asegurarte de tener todos los materiales necesarios:

Parafina: Debes tener en cuenta la cantidad de velas que vas a realizar, esto dependerá si tienes un evento que quieres ambientar o si la utilizaras en tu hogar como decoración.

Para guiarte puedes calcular la cantidad dependiendo del molde que vas a usar.  También si quieres reciclar velas antiguas puedes derretirlas y usarlas para tus nuevas velas.

Aceite esencial: Para darles ese toque de distinción y personalidad a tus velas, puedes colocarle unas gotas de aceites esenciales con tu aroma favorito.

Moldes: Deberás tener un recipiente para darle forma a tus velas, puede ser el tamaño y diseño que mas te guste, solo debes tener en cuenta que depende su tamaño será el tiempo que duren.

Pabilos con lengüetas: Esto facilitará su agregado y centrado en la vela.

Tinta o colorante: Si quieres darle color a tus velas, puedes agregar unas gotas de tinta o colorante que sea apto para velas.

Una vez que tengas todos los elementos necesarios puedes comenzar a realizarlas.

LEER: Cómo hacer velas aromáticas en casa

Como hacer velas flotantes: Paso a paso.

Paso 1: Colocar la parafina en un recipiente para baño maria. NO debes colocar la parafina a fuego directo porque podría prenderse fuego y ocasionar accidentes.

Paso 2: Añadir la tinta o colorante mientras la parafina se derrite, de esta manera te aseguras un color uniforme en tus velas. Revuelve con una cuchara de madera.

Paso 3: Agrega los aceites esenciales apenas apagues el fuego.

Paso 4: Rocía los moldes con aceite vegetal en aerosol o vaselina, sino lo haces puedes tener problemas para desmoldarlas. No es necesario una gran cantidad solo debes estar seguro/a que la parte inferior de los moldes este bien cubierta.

Paso 5: Coloca la parafina en los moldes de manera uniforme, lenta y prolija. Si lo haces de modo brusco te puedes quemar.

Paso 6: Luego que la parafina se asiente y enfríe un poquito, vamos a colocar el pabilo, si conseguiste los que tienen lengüeta será más fácil esta tarea.

Para mantenerlos en su lugar podemos usar un palillo de bambú o un lápiz.

Paso 7: Las vamos a dejar endurecer, esto lleva un tiempo. Convenientemente unas 2 o 3 horas.

Paso 8: Cuando veas que tus velas endurecieron debes sacarlas del molde, si es necesario tira suavemente del pabilo.

Las velas flotantes en la decoración.

como hacer velas flotantes

A la hora de decorar con velas flotantes notarás que son una forma muy elegante de transformar tus espacios que además de aportar la calidez de la vela tienen el plus del agua, que nos brinda tranquilidad, serenidad y equilibrio.

Solo debes aplicar  tu imaginación y creatividad.

Centros de mesas con velas flotantes

Centros de mesas con velas flotantes

Para realizar centros de mesa con velas flotantes podemos armar un simple centro de mesa con un jarrón o copon de vidrio, gemas, arena, piedras, agua y una o varias velas flotantes dependiendo del tamaño del copón y el gusto de cada uno.

Coloca si prefieres un individual o plato de sitio, sino solo el copón en el centro de la mesa, luego agrega dentro del copón las gemas o la arena, solo en la base.

Llénalo con agua hasta dejar unos centímetros del borde, coloca suavemente la vela que hayas elegido tomándola por el pabilo, enciendela y disfruta de tu centro de mesa con velas flotantes.

Video de como hacer velas flotantes en casa

Como has visto hacer velas flotantes es una tarea sumamente fácil y satisfactoria por sus resultados por eso a continuación te dejamos con un video tutorial de como hacer velas flotantes en casa.