Significado de esoterismo

Para comprender el significado de los términos esotéricos, el primer paso necesario que se debe dar es descubrir su etimología. En este caso, podemos señalar que esta es una palabra derivada del griego, que resulta ser el resultado de la suma de sus varios componentes léxicos, por ejemplo: -El adverbio “eso” se puede traducir como “adentro”. -Compara el sufijo “teros”. -El sufijo “-ikos” se usa para significar “relativo a”.

Este adjetivo se usa para describir lo que está cubierto, secreto u oculto. Por tanto, las cosas esotéricas son difíciles de entender debido a la compleja naturaleza del acceso. Cuando el término se aplica a la doctrina, se refiere al conocimiento que solo se difunde a los discípulos o seguidores que comenzaron en el tema en cuestión.

En general, el esoterismo se refiere a una serie de secretos, prácticas, rituales y conocimientos que solo se comparten y difunden entre grupos minoritarios. Quienes no pertenecen a este grupo no pueden adquirir cosas profundas. De igual manera, debemos enfatizar los llamados temas esotéricos que existen en las prácticas y rituales antes mencionados. En concreto, lo más importante es del karma a la filosofía espiritual, que responde al nombre de Magia Wicca a través de la regresión, la clarividencia e incluso la adivinación. Sin embargo, otro tema relacionado con este tipo es la denominada Cabalá, que es una sabiduría misteriosa relacionada con el judaísmo.

En resumen, para comprender el conocimiento profundo, se debe alcanzar un cierto grado de iluminación. Por ejemplo, las llamadas ciencias místicas son esotéricas: no se basan en métodos científicos, ni sus hipótesis pueden verificarse mediante argumentos empíricos. La masonería a menudo se conoce como un movimiento esotérico porque aquellos que no son masones no pueden obtener su etiqueta y comportamiento. De esta manera, la doctrina se oculta en otras partes de la sociedad. Ciertas disciplinas esotéricas como el Tarot y la Astrología finalmente se integraron en la cultura occidental. En este marco, sus conocimientos y prácticas se venden a toda la comunidad.

Actualmente, existen muchas tiendas especializadas en misticismo. Entre estos productos, puedes comprar diversos productos, como velas de varios colores, agua bendita, quemadores de incienso, amuletos para resistir las energías negativas, artículos para combatir las ojeras … Incluso la magia (arte que era misterioso desde el principio) se ha convertido en un espectáculo. Ya no hablamos de magos, sino de magos en actuaciones. Es importante asegurarse de que debe distinguirse de la palabra “exotérico”. En este caso, se usa para referirse a una filosofía muy simple que todos pueden entender.

A continuación y para introducirnos en el esoterismo puedes seguir leyendo :

Y además te contaré sobre otras de mis pasiones: