Saltar al contenido

Tarot y Magia

Para los bohemios, su biblia es el Tarot, libro que procede de Thot Hermes Trimegisto y en el que está simbolizada toda la sabiduría de iniciación del antiguo Egipto.

Las cartas del Tarot, originariamente confeccionadas con metal o cuero fuerte, fueron más tarde utilizadas como elementos de juego y, poco a poco, los gitanos las introdujeron en todas partes.

El futuro, presente y pasado en unos símbolos que, sólo algunos, los más eruditos saben descifrar. Ahora que la gente parece necesitar más que nunca un escape transcendente en medio de tanta vulgaridad cotidiana el Tarot cobra auge y cada vez proliferan más los «echadores de cartas».

Según los mejores videntes del mundo del tarot, es el subconsciente de la persona el que escoge las cartas. El cartomántico debe interpretar los símbolos del Tarot. En nuestro subconsciente tenemos un archivo donde está todo: pasado presente y futuro.

Cuando una persona elige unas determinadas cartas, ella no las ve. Las cartas están boca abajo. Pero el subconsciente, no sólo las ve, sino que además conoce su significado por ello escoge las más idóneas. Un buen cartomántico, tiene que adivinar ante todo el pasado, porque de esta forma el cliente se da cuenta de que aquello no es tan sólo un juego.

Después se puede ir desvelando el futuro, orientándolo. Decir tan sólo el futuro es fácil; porque la persona en el momento en que ocurra el hecho, quizá se acuerde si coincide, y si no, es fácil que se haya olvidado.

El tarot tiene sus raíces en muchos orígenes filosóficos y religiosos diferentes. Se originó en una época impregnada de imágenes simbólicas influenciadas por muchas culturas, lenguas y referencias históricas.

El simbolismo del tarot se basa en elementos y metáforas arquetípicas, dando a sus imágenes un atractivo universal. Independientemente de los antecedentes culturales, religiosos o educativos de cada uno, la experiencia del Tarot es colectiva. Sus interpretaciones son reconocibles por todos.

La baraja del Tarot está compuesta por 78 cartas, 40 en los arcanos menores, 16 cartas de la corte y 22 cartas que forman los arcanos mayores. Las 16 cartas de la corte consisten en caballeros, reinas y reyes. Los cuatro grupos de los arcanos menores incluyen las de Copas, Espadas, Varas y Pentáculos.

Cada palo está conectado a uno de los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. También están conectados a las cuatro direcciones: Norte, Sur, Este y Oeste. Las imágenes del Tarot reflejan una asociación con estos elementos. Esto permite al lector del tarot identificar los aspectos clave que influyen en una situación o individuo en particular.

Los diferentes Palos de las cartas del tarot y su significado 

cartas de tarot y su significado

En el tarot, las copas representan el mundo de los sueños, el inconsciente, los sentimientos y las relaciones. El palo de las varas representa la fertilidad, la creatividad y el sentido de propósito o los esfuerzos de una carrera.

Las espadas representan la razón, los desafíos de la vida, la mente y la verdad. Y por último, el palo de los pentáculos representa los aspectos materiales, financieros y éticos de la vida de una persona.

Hay un rey, una reina, un caballero y un paje en cada palo. Se denominan las cartas de la corte y cada una de ellas tiene un signo astrológico asociado a ella. Esto añade otro nivel para la interpretación en las lecturas de cartas del tarot.

  • Aries: Rey de las varas
  • Tauro: Reina de los Pentáculos
  • Géminis: Caballero de Espadas.
  • Cáncer: Rey de copas
  • Leo: Reina de las varitas
  • Virgo: Caballero de los Pentáculos.
  • Libra: Rey de Espadas
  • Escorpio: Reina de Copas
  • Sagitario: Caballero de las Varitas
  • Capricornio: Rey de Pentáculos
  • Acuario: Reina de Espadas
  • Piscis: Caballero de Copas

Las Cartas de los Arcanos Menores

Los Arcanos Menores, son las cartas numeradas (1-10)  que componen cada palo. Los Arcanos Menores reflejan cuestiones cotidianas. Pueden representar cómo interactúas con la gente, tu trabajo, tus emociones, tus finanzas y tus relaciones personales.

En una lectura de cartas del tarot, los arcanos menores revelan quién es, cómo es y qué es. No hay una sensación de permanencia. Si hay un número de cartas de palo de arcanos menores en tu tirada de tarot online o presencial, debes saber que puedes hacer cambios, trabajar con bloques y entender dónde estás emocionalmente.

Los Arcanos Mayores

Las cartas de los Arcanos Mayores reflejan dónde uno está en el viaje de su vida. Hay 22 cartas de tarot en los Arcanos Mayores. La primera mitad de los Arcanos Mayores (el Loco a través del Ermitaño) identifica la transición de niño a adulto y todos los desafíos que debemos enfrentar a medida que avanzamos hacia un nivel más profundo de madurez y espiritualidad.

La segunda mitad de los Arcanos Mayores (La Rueda de la Fortuna a través del Mundo) refleja nuestra visión personal y espiritual del mundo. En una lectura de tarot, la segunda mitad de los arcanos mayores típicamente apunta a una etapa o proceso más introvertido en nuestro desarrollo.