La esmeralda es una piedra preciosa verde. Es una de las piedras verdes más conocidas. Al igual que los diamantes, los rubíes y los zafiros son piedras preciosas de gran valor. Puedes comprar esmeraldas, si no son grandes, por poco dinero.
Él mineral de donde se extrae es el berilo. También pertenecen al grupo del berilo: la aguamarina, la morganita y el heliodor.
Su nombre proviene del griego “smaragdos”, que significa piedra verde.
Características y propiedades de la esmeralda:
El color verde es sin duda la característica principal y la que determinará y clasificará
– Color:
Su principal característica es su color verde. Su verde es tan incomparable que este tono de color se llama con razón “verde esmeralda”.
Lo que sin duda es único y muy característico de las piedras preciosas, el color verde se produce por la presencia de cromo.
– Pureza:
Las inclusiones de la esmeralda son muy características y en algunos casos lo atribuyen a su origen.
La gran cantidad de inclusiones se llama jardín. A diferencia de otras piedras preciosas, las inclusiones le confieren singularidad.
– Tamaño:
La fragilidad de la esmeralda la hace muy delicada a la hora de tallarla, para los engastadores es la piedra preciosa más delicada y con la que más sufren al engastar.
El corte esmeralda, como su nombre lo indica, es un corte en escalera sin bordes, este corte hace que no sea tan frágil en la superficie. esquinas.
– Peso:
Como ocurre con todas las piedras preciosas, es la característica principal a la hora de valorar el precio.
El peso está relacionado con el tamaño, cuanto más grande es, más difícil es encontrarlo.
Entonces, tamaño más grande = peso más grande = precio más alto
minas de esmeralda
Las primeras minas se encontraron en Egipto en el siglo XVIII. Esto hizo que Cleopatra fuera conocida por tener una gran pasión por esta piedra preciosa.
Actualmente, los yacimientos y minas más importantes se encuentran ubicados principalmente en Colombia, Brasil y Zambia. En cualquiera de estos 3 países podemos encontrar joyería de alta calidad.
– esmeraldas colombianas
Es, sin duda, la joya más importante de Colombia. El país produce el 55% de todo el mercado internacional. Las minas más conocidas son Chivor, Muzo y Gachala.
Son ellos quienes tienen mayor fama y reconocimiento. Su color intenso y cristalización suelen ser de gran calidad.
– esmeraldas brasileñas
Brasil es otro de los mayores productores del mundo, principalmente el Estado de Minas Gerais. Brasil produce el 15% de todo el mercado internacional.
Es famoso por producir los más grandes del mundo: se pueden encontrar con un peso de más de 200 quilates.En general tienen un color verde más claro y un poco más amarillentos que los colombianos.
– esmeraldas africanas
El principal país productor es Zambia. Produce el 5% de todo el mercado internacional. Son muy valorados por tener menos inclusiones y su color verde es muy intenso.
¿Cómo saber si una esmeralda es real?
Las primeras recomendaciones que hacemos son las mismas para todas las piedras preciosas:
- No hay gangas: una joya pequeña tiene un precio bajo, una joya grande y buena tiene un precio alto.
- Compra en tiendas especializadas: joyerías o joyerías online donde haya gemólogos.
- No compres en Marketplaces como: aliexpress, ebay…
- No compres piedras preciosas cuando salgas a caminar. Se piensa que cuando vas a un país de origen de joyas puedes conseguir gangas. Lo que sucede es un fraude (piedra preciosa falsa) o una compra más cara. Nosotros que vamos a países en busca de gemas (siendo gemólogos experimentados) intentamos engañarnos. En muchos países, la cultura del engaño no está mal vista.
- Los certificados gemológicos normalmente cuestan 150 euros. Por lo tanto, sólo serían rentables para gemas con un valor de 1.500 o más. Si te dan un certificado por una joya de 300 euros, ten cuidado.
Quiere saber
cuanto vale un diamante