Saltar al contenido

Significado de la vela de 7 colores

La vela de 7 colores representa el arcoiris y los 7 chakras, que son antenas receptoras de energías que tenemos en nuestro cuerpo.

Los chakas son energías vitales de almacenamiento que se guardan por lo largo de la columna vertebral en conexión directa con la mente, cuerpo y espíritu.

Es una creencia que proviene del hinduismo, el budismo y el jainismo. Este sistema de creencias también ha pasado del mundo religioso al secular, ya que hay muchos estudios de yoga que han implementado esta creencia.

El significado de las velas de 7 colores es de potenciador de intenciones o deseos.

Muchos consideran que esta vela son usadas solamente por personas que practican la meditación, religiosos o espiritualistas. Nada más lejano la vela de 7 colores las podemos usar cualquiera de nosotros para nuestro beneficio.

Descripción de las velas de los 7 Chakras

vela de 7 colores

Cada chakra tiene su ubicación relativa en el cuerpo, un color que lo representa y un propósito:

  • Muladhara (Chakra de la raíz) – Se encuentra en la base de la columna vertebral y está representado por el color rojo.  Estas velas fomentan una mayor vitalidad y confianza en sí mismas, y el color simboliza el poder de la Tierra.
  • Svadhisthana (chakra sacro) : Está ubicado en la región abdominal inferior debajo del ombligo y el color que lo representa es el color naranja. El propósito de estas velas es aumentar los sentimientos, la sensualidad e intimidad, así como promover la creatividad y la autoexpresión.
  • Manipura (Plexo solar): Su color es el amarillo, que es el color de la vitalidad y la inteligencia. Por lo tanto, esta vela de chakra se usa para alentar procesos de pensamiento más elevados.
  • Anahata (Chakra del Corazón) : El verde lo representa y está centrado en el  corazón, simboliza el centro del ser y la emoción. La vela  atrae las energías curativas y está destinado a aliviar los dolores de corazón y de arrepentimiento, abre tu alma a las posibilidades.
  • Vishuddha (Chakra de la garganta) : Es posible que hayas adivinado que se encuentra en el centro de la garganta y está asociado con el color azul. Corresponde con la expresión personal, mejorando su capacidad de comunicarse claramente a través del habla y la palabra escrita. El azul está destinado a tener un efecto calmante sobre el sistema nervioso.
  • Ajna (Tercer ojo / Chakra de la frente) : Está situado en el centro entre las cejas y simbolizada por el color índigo, que se considera un color altamente espiritual. Su propósito es conectarnos con la intuición, la espiritualidad, la sabiduría superior y una mayor comprensión. Muchas prácticas de kundalini enseñan a concentrar todos tus pensamientos y energías en este lugar específico.
  • Sahasrara (chakra de la corona) : Es  el chakra superior, se encuentra por encima de la coronilla y está asociado con el color púrpura. La púrpura se ha utilizado durante miles de años para denotar la realeza y la sabiduría espiritual superior. Este chakra se considera el estado de conciencia más puro, ya que aumenta la imaginación creativa, aumenta la intuición y promueve una mayor comprensión. Es por lejos el chakra más filosófico y espiritual.

¿Para qué sirve la vela de 7 colores?

vela de 7 colores

Las velas de los 7 colores se utilizan para lograr una mejor conexión con nuestro deseo o meditación.

Esta vela nos ayuda a mejorar ya sea nuestra salud, como también a procesar mejor las dificultades que se nos presentan en el dia a dia.

Es una vela muy poderosa que como te comentamos arriba está relacionada con las energías de nuestro cuerpo en conexión directa con la mente y el espíritu, de ahí su gran poder.

Video sobre la vela de 7 colores

Si te quedaste con ganas de saber más sobre las velas de 7 colores, a continuación te dejamos un video en donde se explica su uso y sus poderes.