El Significado de las velas de adviento
Seguro te suena conocido, las velas de Corona de Adviento hacen referencia a los cuatro domingos previos a la Navidad de ahí el significado de las velas de adviento.
Es un periodo litúrgico Cristiano que consiste en la preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.
La palabra adviento proviene del Latín «adventus Redemptoris» que significa venida del redentor
La tradición consiste en colocar cuatro velas, dentro de un circulo formado por ramas y hojas perennes.La primera vela se encenderá el primer domingo de adviento, que normalmente se acompaña con la lectura de algún pasaje bíblico o alguna petición.
Lo mismo sucesivamente con las velas restantes que deberán encenderse cada domingo hasta el domingo previo a la llegada de Navidad.
Es necesario que conozcas, que cada elemento de la corona de Adviento constituye un significado:
- Circulo: representa el símbolo eterno de las estaciones.
- Ramas y hojas perennes: del latín «perennis» que representa lo duradero y lo eterno.
- Velas encendidas: simbolizan la vida y luz de Cristo al mundo.
Colores de las velas de adviento
Ahora ya sabes el verdadero significado de las velas de corona de adviento y seguro te estarás preguntando de qué color tienen que ser, ya que los colores como el resto de elementos tienen un valor muy importante a la hora de crear una corona de adviento.
La corona de adviento está formada por cuatro velas de las cuales tres tienen que ser velas púrpuras y una de color rosa.
- Vela Púrpura: significa penitencia y conversión.
- Vela Rosa: simboliza el júbilo ante la llegada de Cristo.
La primera vela púrpura en adviento representa la esperanza y expectativa ante la llegada de Cristo, la segunda representa el Amor, la tercera vela de color rosa que representa la alegría y la cuarta y última vela púrpura que representa la paz.
Descubre mas significados de las velas :