Muchos de los números enumerados en la Biblia tienen un significado profético o espiritual más profundo.
Los números, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, revelan conceptos y significados ocultos que el lector moderno suele pasar por alto.
Es comprensible porque la Biblia tiene tantos significados ocultos y tantas capas simbólicas que cada vez que lea el Libro Sagrado, encontrará algún otro significado de un número.
Además de los básicos, la Biblia enfatiza varios números más sustanciales que encontramos separados en otros contextos culturales y naturales, a menudo dentro del marco de patrones numéricos estructurales de carácter universal.
Esto significa que, por ejemplo, el número 7 tiene un significado similar / mismo en diferentes religiones o libros religiosos.
Todas las religiones tienen sus números sagrados de significado negativo y positivo; algunos de ellos siempre aparecen en la Biblia cuando están por ocurrir cosas malas, mientras que otros representan la felicidad, Santo Padre, Santísima Trinidad, etc.
En el Libro Sagrado, puede encontrar tantos ejemplos de adivinación y curación con números que se practicaron en la parte oriental de la civilización cristiana en el pasado.
Lo más interesante de ver cuando hablamos de los números bíblicos es el hecho de que vienen en repeticiones.
Uno de esos números es el 77 en la Biblia.
77 Significado y simbolismo bíblico
Desde los antiguos babilonios, pasando por los hindúes, japoneses y persas, pasando por judíos, cristianos y musulmanes, prácticamente no hay cultura en la que el número siete no juegue un papel cósmicamente importante, ni existe una religión en la que el número siete no es un número sagrado positivo.
Por supuesto, el efecto más prominente del número 7 se ve en la Biblia, pero el impacto del número 7 en cualquier libro religioso es muy obvio.
En la Biblia aparece el número 77, y es realmente sorprendente saberlo, exactamente 77 veces. Todos los números «significativos» en la Biblia siempre aparecen numerosas veces, conectando el tejido simbólico y el significado.
Aparece en el Antiguo Testamento, conectado a los muchos versículos en ellos.
Su significado está vinculado al Apocalipsis, ya que está escribiendo que el número 77 es la clave del Apocalipsis.
Bíblicamente, simboliza la base de la palabra de Dios: se dice que el número 7 es el número de Dios (así como el número 6 está conectado con Satanás), y en ese sentido, el número 77 está asociado con la perfección.
El caso es que la perfección que solo Dios tiene se potencia porque el siete aparece aquí en su doble forma-.
Además, en la Biblia, el número 7, en cualquiera de sus formas, como 777 o 77, incluso 7777 está asociado con el diseño del Señor de la tierra y el más allá.
Además, es una historia conocida que Dios creó el mundo en 6 días y descansó el séptimo día, por lo que uno de los significados simbólicos de este número podría ser descanso, conclusión, etc.
Vale la pena decir para una mejor comprensión del número 77 en la Biblia, es que el número 7 (como la forma simplificada del número 77) aparece cuando los años de abundancia, hambre (ambos descritos por el número 7)
Además, Jesús anunció siete frases cuando estaba en la cruz.
Hay siete virtudes: obediencia, misericordia, inocencia, filantropía, moderación, mansedumbre y diligencia, los siete pecados capitales: lujuria, orgullo, codicia, envidia, gula, ira y pereza. Hay siete sellos en el «Libro de los Profetas», siete sabios griegos: Tales y Salomón y Kilo y Pittacus y Bias y Cleobulus y Periander, hay siete orillas de Roma: el Palatino, el Aventino y el Capitolio y Caleian y Viminal y Quirinal, Esquiline. Son siete días a la semana, siete colores en el espectro (los siete colores del arco iris) y la Luna cambia notablemente cada siete días.
Parece que nuestro mundo gira en torno al número 7, en muchas de sus formas.
77 Número bíblico como mensaje para ti
7 es el número de perfección, pero de una manera muy espiritual; por ejemplo, en hebreo, la palabra ‘7’ significa estar satisfecho o tener suficiente de todo. En este sentido, para una mejor comprensión del significado bíblico del 77, se debe mencionar a Pedro y su lucha por la perfección.
Para él, el perdón llegó a la cima de su espiritualidad hasta 7 veces. Dios lo ha impresionado en el centro de la cima de la montaña: «Pedro, eres perfecto, tal como lo es tu Padre celestial».
En el caso de Peters, ser capaz de perdonar sugiere alcanzar la perfección (la que se triunfa a sí misma). Dios le dio la respuesta: «No te diré 7, la campana hasta setenta veces siete»
En un sentido personal, y según la Biblia, 77 muestra el momento adecuado para desarrollar la paz interior y la espiritualidad, y cuando lo haces, es perfecto para mirar todo lo que has hecho y descansar.
Se dice que aquellos seres humanos que encuentran que el número 77 los atrae, y creen en el Libro Sagrado, tienen un mundo espiritual tan rico y una paz innata.
El 77 está asociado con el coraje, la confianza y la independencia, y cuando es tu número, muestra el poder de ser libre.
Hechos sobre 77 números bíblicos
Se menciona hasta 800 veces en la Biblia. Se cree que significa el triunfo del espíritu sobre la materia.
Este número es característico del culto de Apolo por lo que las ceremonias de ese Dios se celebraban el séptimo día del mes. También en China, los festivales folclóricos se celebraban habitualmente el séptimo día del mes.
El número siete también aparece en innumerables mitos griegos, desde las siete cuerdas de la lira de Apolo hasta las siete Hespérides.
Entonces, el número 7, incluso en esta forma como el número 77, es la representación de la perfección, Dios mismo.
Además, es el número de descanso (el Señor descansó el séptimo día después de haber terminado la creación del mundo, llamando a todos los demás seres humanos a descansar y adorar al Señor mismo).
Además, en el Nuevo Testamento, Pablo usa letras y escribe siete modismos para describir a Jesús, Apóstol, Precursor, Sumo Sacerdote, Capitán de Nuestra Salvación, Autor de Salvación, Autor y Consumador de nuestra fe, Heredero de todas las cosas y El Evangelio de Luke.
El Nuevo Testamento narra 77 generaciones que van desde Adán hasta Jesús.
Además, el número siete aparece más de setecientas veces en el Libro Sagrado (hay algunos informes de que aparece 737 veces con precisión); de eso, 54 en el Libro de Apocalipsis.
Ahora viene la parte más interesante: hablaba de 7 ángeles, siete estrellas y 7 sellos, 7 iglesias y 7 trompetas.
El hecho es que después de dar vueltas alrededor de Jericó, los israelitas la conquistaron. Salomón construyó el templo en siete años (después de los cuales descansó siete días); 7 días después de que Noé ascendiera a su arca siguió un gran diluvio.
Fueron 7 días de la fiesta del Señor, como el tipo perfecto de Cristo como felicidad, gozo y paz.
Además, se cree que el Universo está hecho de 7 cielos; una analogía similar se ve en otros libros religiosos.
El padre de Noé, según el libro sagrado, había vivido 777 años. Este número también es una expresión «en el firmamento de los cielos». Esto está en el Libro de Moisés y aparece al principio del Libro.
Resumen
Ninguno de nosotros es inmune al simbolismo de los números, tanto positivos como negativos. Si bien nos comunicamos a diario con cadenas de números escritos, no vemos en ellos nada más que un medio de comunicación.
Pero todos tenemos algunos, solo nuestros propios números y combinaciones de la suerte, y si esta combinación del número 7 (77) es para usted de alguna manera, y cree que la Biblia esconde significados simbólicos universales, este es el mensaje para usted. .
Lo principal es ajustar y eliminar adecuadamente todas las pequeñas cosas y obstáculos de su plan de vida. 77 un poderoso campo de energía: personas con problemas y de carácter débil corren como él, como polillas hacia la luz.
Si 77 aparece con frecuencia en su vida, es una señal de un ciclo completo y el comienzo de una nueva ronda. Este Destino les da una señal y los dirige en la dirección correcta, la dirección espiritual; hacia la «perfección».
No importa si alguna vez lo lograrás (no lo lograrás, solo Dios es perfecto), pero el proceso de descubrimiento y descubrir quién eres y quién puedes ser, es lo que importa.
No tenga miedo de los próximos cambios y posibles inconvenientes: todo el esfuerzo se verá recompensado al cien por cien.
Escuche su voz: entre una docena de opciones posibles, puede elegir el camino correcto.
En general, el número 77 simboliza el poder universal que incluye puntos de vista que poseen la opción personal de apoyar cualquier impulso y actividad que sea de su interés.
77 en la Biblia, muestra plenitud y plenitud, todas las cosas que son buenas o perfectas.