La piedra de luna o también conocida como adularia es una variante de la piedra ortopédica. Este mineral pertenece al grupo de los feldespatos potásicos y se caracteriza por tener un color muy especial.
Además, es un mineral que presenta matices cristalinos y brillo iridiscente y brillante.
La piedra de luna es un mineral muy común en el mundo de la joyería y la ornamentación y aunque hoy en día también se ha utilizado como amuleto, se sabe que sus propiedades se limitan a la estética y no trascienden a ningún otro ámbito o campo.
La belleza de este mineral es tal que quien lo lleva en forma de colgante, anillo, pendientes o tobillera adquiere un toque fresco y enigmático. La Piedra Luna es tan discreta y sencilla que cualquiera puede lucirla y decorar su imagen con toques misteriosos, exóticos y frescos.
Si quieres saber más sobre esta piedra preciosa y sentirte joven y esbelta con ella, no dejes de leer y descubrir cómo debe ser una piedra lunar para poder comprarla con pleno conocimiento de causa.
Características de la Piedra Luna
Las particularidades que hacen de la piedra luna un mineral tan peculiar y distinto son las siguientes:
- Es una piedra particularmente frágil.
- Tiene mucho brillo debido a su exfoliación.
- Pueden ser tan incoloros que incluso pueden ser transparentes.
- El brillo de la piedra se mueve dentro del mineral dependiendo de la luz que refleja. Este efecto óptico se llama técnicamente adularescencia.
- Por lo general, se tallan antes de usarse como adornos.
- La adularescencia se asemeja al reflejo de la luna y esto es lo que le da nombre a la piedra lunar.
- Existen piedras de luna de varios colores, aunque las más conocidas son las blanquecinas con matices brillantes. Pueden ser verdes, rojizos, etc., etc. En cualquier caso, las piedras lunares de colores son menos valiosas que las de colores normales.
- La piedra lunar pertenece a la familia de los feldespatos.
- Es una variante de la ortesis.
- Estos minerales están compuestos en su mayoría de rocas ígneas.
- El ópalo de girasol es una piedra preciosa muy similar y, a veces, puede causar confusión al distinguir entre ambas.
- Se suele imitar de forma muy común. Está imitado con vidrio, resina y barnices.
- Las imitaciones se pueden reconocer muy fácilmente y sin necesidad de lupas especializadas.
- Era una piedra muy popular en la antigüedad.
- Es muy utilizada en el Art Nouveau y, por tanto, se considera la piedra más artística de todas. Los contemporáneos trabajaron mucho con este mineral y uno de los más conocidos fue René Lalique.
- Es una piedra que tiene mucha tradición y tiene muchos adeptos en los países árabes.
- Este mineral tuvo un amplio significado supersticioso en la Edad Media y aunque hoy sabemos que carece de cualquier tipo de propiedades, entonces se utilizaba como amuleto. Sólo los más ricos podían utilizarlo y por motivos como éste fue cosificado y mercantilizado con algo tan abstracto e intangible como la suerte a través de los minerales más bellos como la piedra lunar.
donde podemos encontrar
Moonstone tiene sus principales depósitos en Sri Lanka. Sin embargo, también se pueden encontrar minas de piedra lunar en Brasil, India, Madagascar, Estados Unidos y Myanmar.
Como las piedras lunares están compuestas por rocas ígneas y sus sedimentos, la extracción de estos minerales es muy común en lugares áridos y donde el clima es extremo, seco y fuerte.
Historia de la piedra lunar
La piedra lunar tenía un contenido supersticioso muy fuerte en la antigüedad. Para los enamorados era una piedra muy significativa, pues se creía que este mineral despertaba pasiones y era afrodisíaco.
Sólo más tarde nos dimos cuenta de que la piedra de luna sólo servía como adorno y joyería y que no tiene ningún tipo de propiedad o efecto que no sea el estético. De hecho, fue a finales del siglo XIX cuando todo esto se entendió y la piedra de luna comenzó a utilizarse única y exclusivamente para joyería y decoración debido a su gran valor y evidente belleza.
A partir de este momento también se produjo el auge de la piedra lunar como mineral artístico. Además de en joyería y decoración, también comenzó a utilizarse en el Art Nouveau como recurso para optimizar las obras y darles un toque más místico y peculiar. Este movimiento artístico hizo que la piedra de luna se convirtiera, además de en una excelente pieza de joyería, también en una piedra artística, si es que alguna vez existió.
Artistas como René Lalique cayeron a los pies de este mineral y lograron que su fama y buen nombre se perpetuaran y fueran conocidos en todo el mundo como la hermosa y peculiar piedra preciosa que es.
Este mineral siempre ha sido una piedra asociada a las mujeres, ya que especialmente en los países árabes, las mujeres que podían permitírselo cosían piedras lunares en sus ropas como adorno, signo de opulencia y clase social, e incluso como amuleto.
Por todo ello, se puede decir que la piedra lunar es un mineral con mucha historia y un recorrido envidiable a lo largo de los siglos. Este viaje ha continuado hasta el día de hoy y nos ha permitido conocer tal y como lo hacemos nosotros esta valiosa y preciosa piedra. La valoramos por su belleza y peculiaridad, así como por el efecto óptico que produce y por eso sigue siendo una de las grandes piedras preciosas dignas de coleccionar y lucir.
Atrévete a lucir esta piedra emblemática y sorpréndete de lo bien que te puede hacer sentir. Confía en que este mineral lleno de luz lo proyectará sobre ti y parecerá una auténtica obra de arte andante.
PIEDRAS PRECIOSAS