Piedra Sol – propiedades y significado

La piedra del sol es una piedra preciosa de color marrón rojizo muy peculiar e inusual.

Es una piedra utilizada principalmente para joyería y ornamentación, aunque tiene su propia historia relacionada con los yacimientos de los que se extrae.

La Piedra del Sol es una joya que por su tono favorece a todos los tonos de piel. Además, sea cual sea la temporada en la que se use, combina perfectamente con todos los colores y tonalidades de la ropa.

Esta hermosa joya combina con todas las personalidades, estilos y lugares y a su vez, esta versatilidad hace que su belleza sea más llamativa.

La Piedra del Sol embellece a todo aquel que la lleva, ya que es una piedra con mucha luz, brillo y personalidad.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este hermoso mineral para enamorarte de él y te animamos a lucirlo con tu mejor sonrisa.

HISTORIA DE LA PEDRA DEL SOL

La piedra del sol es una joya con gran tradición ornamental. No sólo se ha utilizado durante siglos para adornar la piel de las personas o fabricar complementos de joyería, sino también para adornar ropa y muebles.

Hace siglos, las mujeres árabes cosían piedra del sol en sus ropas, ya que su belleza y su color fácilmente combinable eran tales que nadie quería perderse los beneficios estéticos de esta preciosa gema.

Aunque ya han sido denostadas todas las leyendas y mitos relacionados con esta gema, es importante señalar que otra de las razones por las que las mujeres usaban esta hermosa gema era que se creía que atraía la fertilidad.

De hecho, el nombre piedra solar tiene mucho que ver con estas creencias con las que también se veneraba a las estrellas. Luego de comprobarse que esta joya no tiene ningún tipo de propiedad, su nombre quedó porque lo cierto es que su belleza rinde homenaje a la estrella más grande: el sol.

Hoy en día predomina el uso de la piedra de sol en joyería, precisamente porque esta gema llama mucho la atención por su belleza y a la vez es muy versátil.

Se dice que es un mineral muy versátil porque queda bien y va con todo y con todos. Todos los tonos de piel son aptos para llevar esta joya y todo tipo de ropa y estilos combinan perfectamente con ella.

Cualquiera puede usarlo de una manera que no dañe la preciosidad del mineral y esto es algo que hace de esta gema una piedra semipreciosa muy buscada.

Si quieres adquirir una piedra de sol o una joya en la que este mineral tenga cabida, te recomendamos que acudas a tu joyero de confianza.

No recomendamos comprar piedras de sol a proveedores que no ofrezcan ningún tipo de garantía, ya que existe un gran volumen de piedras de sol sintéticas que se venden como tales o que simulan minerales auténticos.

Por eso, nunca olvides tu certificado de autenticidad y observa el brillo, intensidad del color y claridad de la gema para saber si se trata de una piedra de sol original.

DÓNDE SE PUEDE ENCONTRAR

Cabe señalar que este mineral se forma en rocas ígneas y pegmatitas.

El desierto es un lugar perfecto y tiene las condiciones ideales para la formación de rocas solares.

Por ello, las piedras del sol se pueden encontrar y extraer de lugares donde se registran temperaturas muy altas o muy bajas. Los principales yacimientos de estas gemas se encuentran en Birmania, Madagascar, Canadá, Sri Lanka, India, Noruega, Estados Unidos y Rusia. .

Con depósitos que se encuentran en lugares tan remotos y exóticos, esta piedra preciosa también se considera como tal y es una gema muy cosmopolita que a menudo se asocia con personas mundanas y que han viajado mucho.

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEDRA DEL SOL

Esta joya única posee características que la hacen inconfundible a la vista y al tacto. Estas características diferenciadoras de la piedra solar son las siguientes:

  • También se le llama feldespato aventurina.
  • Pertenece a la variedad oligoclasa.
  • Está compuesto de calcio y sodio.
  • Se considera una joya muy difícil. Más precisamente, tiene una dureza de 6 en la escala de Mohs.
  • Tiene un color muy intenso (marrón anaranjado).
  • Contiene placas de hematita y goethita.
  • Las imitaciones se distinguen fácilmente a simple vista.
  • El color de esta gema tiene un brillo de aventurina en la superficie, lo que significa que la gema no tiene un color apagado.
  • Es una joya muy elegante y propia de gente muy sofisticada y con estilo.
  • Se pueden encontrar depósitos de estos minerales en lugares con temperaturas extremas
  • Se consideran piedras semipreciosas.
  • Generalmente se pulen en forma de cabujón para que estos minerales luzcan mejor en colgantes, anillos y aretes.
  • Generalmente se forman en lugares donde también existen condiciones ideales para la formación de cuarzo y moscovita.
  • Es fluorescente.
  • Es una gema translúcida de finas capas.
  • Se disuelve en ácido clorhídrico.
  • Esta piedra semipreciosa se puede encontrar principalmente en zonas secas y áridas.
  • Noruega es uno de los principales proveedores de piedra de sol (aunque pueda parecer paradójico).
  • Se fabrican muchas piedras de sol sintéticas que se venden y se compran como tales o que incluso emulan a las auténticas.
  • Estas piedras son un mineral que vale la pena coleccionar. De hecho, son una antigüedad muy común.
  • A lo largo de los años, estas piedras se han incorporado a muebles y prendas de vestir de todo tipo.
  • Es un mineral muy exótico que suele asociarse con Oriente y los largos viajes.
  • Cuando se disuelve, sus partículas se suelen utilizar para fabricar pinturas e incluso maquillaje. Esto sucede porque este mineral tiene un color tan especial y un acabado tan luminoso que es muy difícil conseguir estos tonos y matices de forma artificial y con fines distintos a la propia joyería.

PIEDRAS PRECIOSAS