Conocido por su acciones de filtrado, La amazonita es una piedra energética para la curación.
Su nombre se debe al río Amazonas, aunque nadie ha podido demostrar que las piedras verdes encontradas en ese enclave sean amazónicas.
Hoy les voy a hablar del pequeño Amazonas, la piedra con la que alcanzarás un estado de relajación agradable, ¿tu vienes?
Que es la amazonita
Esta piedra preciosa debe su espectacular color verde la alta concentración de plomo que tiene. Aunque muchos geólogos también han descubierto que esto puede deberse a una ambivalencia del ion Fe (hierro).
La variedad de verdes de Amazonita varía desde el verde puro hasta el verde azulado y puede ser translúcido u opaco. Y su intensidad depende de la concentración que tienen los componentes, como la piedra misma, plomo y agua.
Aunque, como dije anteriormente, el teoría defendida por muchos geólogos se debe a una férrea ambivalencia.
El significado de la piedra Amazonita tiene su origen en el origen del nombre; viene del río Amazonas y es que este río, a su vez Es el nombre de las mujeres guerreras conocido por su ferocidad, las Amazonas. Adoraban a la diosa de la luna Diana y formaron sociedades matriarcales donde ningún hombre se atrevía a entrar.
existe depósitos de amazonita en Rusia, donde ha estado minando durante mucho tiempo. Recientemente, se han descubierto nuevos depósitos en Estados Unidos y Madagascar.
Sabía usted que…?
No hay amazonitas sintéticas. Si quieres compartir una piedra de este precioso mineral, será difícil que te den otra piedra similar.
Propiedades de la Amazonita
La amazonita representa un equilibrio entre la energía masculina y femenina. Tiene una gran cantidad de mitos y creencias asociados.
Se considera como símbolo de equilibrio los valores femeninos, la dulzura y la gentileza, y la practicidad que simboliza el género masculino.
Opera en chakras del corazón, la garganta y el tercer ojo. Y tiene todas estas propiedades:
- La amazonita logra conectar cuerpo y alma de tal manera que te brindará un muy relajante tranquilo.
- Tu puedes controlar la ansiedad lo que puede causar algunas situaciones estresantes.
- Absorbe toda la radiación electromagnética que irradian los dispositivos electrónicos que nos rodean todos los días. Los ordenadores, los móviles, la televisión … emiten microondas muy perjudiciales para la salud. Evite esta contaminación llevando consigo una piedra de Amazonas.
- Va para libre de toda energía negativa que te rodea. Tiene la capacidad de protegerte de energías externas que te desequilibran. Te sentirás tranquilo en tu mente y mucha paz interior.
- Sostenga su piedra de amazonita si es una persona temerosa. Mantén los miedos fuera de tu vida dándote seguridad y confianza en ti mismo.
- Tomarás tus decisiones con mucha más sensatez; podrás poner todas las alternativas sobre la mesa para tomar la mejor decisión con templanza y seguridad.
- No dejes que tus nervios te cuiden. Usa la piedra de amazonita para calmarlos.
- Póntelo debajo de tu almohada para garantizarle un sueño reparador con una buena calidad de sueño
Con todas estas propiedades y beneficios de la amazonita, obtendrás eleva tu autoestima importantemente.
Propiedades curativas de esta hermosa piedra verde
Este mineral verde es especialmente adecuado para nosotros, ya que es muy beneficioso en estas situaciones:
- Es una piedra muy poderosa en el regulación del metabolismo. Si estás a dieta o tu metabolismo no está lo suficientemente acelerado porque, por ejemplo, tu tiroides lo previene, coge una piedra de este precioso mineral y verás cómo convierte tu cuerpo en un horno quemagrasas.
- También nos ayuda en nuestros días del mes. Alivia los calambres menstruales, así como mejora notablemente los síntomas del embarazo.
- Y no puede evitar tener una piedra de amazonita si padece alguna de estas enfermedades: caries dentales, osteoporosis o niveles bajos de calcio en el cuerpo.
- Ayudarte prevenir y evitar cualquier espasmo muscular.
Sabía usted que…?
Un elixir de amazonita ayuda a estabilizar los niveles de calcio en el cuerpo.
Usos de la amazonita
Piedras energéticas en general funcionan muy bien cuando los llevas en la mano izquierda. Lleva un anillo o pulsera de amazonita y trata siempre de usarlo para protegerlo de esas energías negativas que nunca dejan de infiltrarse en tu aura.
Tu tambien puedes hacer pequeños rituales use la piedra para lograr un objetivo definido.
Mira como y que puedes usar para también esta preciosa piedra verde:
- Si usa como amuleto colgando del cuello Notarás cómo mejora tu sentido del humor. Regala un trozo de amazonita a una persona demasiado seria, sin humor y sin amor. Verás como ayuda mejora tu carácter.
- Cuando te sientes culpable o asustado Para cualquier situación desagradable que esté atravesando, le aconsejo que se meta la piedra de amazonita en la garganta durante diez minutos al día. Acuéstate para disfrutar de este ritual y aprovecha para meditar y tratar de relajarte.
- En la misma posición que en el caso anterior, y además durante diez minutos diarios, pon este precioso mineral en tu ombligo y conseguirás aliviar los problemas en las articulaciones y tipo reumático.
- Para mitigar los desequilibrios nerviosos, ansiedad, estrés y fatiga mental, recomiendo coloque su piedra de amazonita en el centro de su frente. Haga esto antes de dormir durante diez minutos y varias noches seguidas. Además de relajar tus nervios, dormirás muy bien con un buen descanso nocturno.
- Cada vez que viajes, te aconsejo que te lleves una joya elaborada con amazonita. Él te protegerá en cualquier viaje que hagas; tiene el poder de aumentar la intuición. Por lo tanto, se sentirá protegido cuando esté fuera de casa.
Carga tu pequeña Amazon de vez en cuando para que libere toda la energía negativa que absorbe mientras la protege. Como todas las yemas de huevo, debes sumergirlo en un recipiente con agua con sal (preferiblemente agua de mar) durante una noche entera.
Tan pronto como esté empapado esa noche, tendrás que cargarlo. La amazonita es una piedra que se puede transportar tanto a la luz del sol como a la luz de la luna. Así que elige el formato que más te guste y déjalo al sol durante todo un día, o en una noche de luna llena bajo tu radiación.
Recuerda limpiar tu piedra perfectamente con agua fría de la amazonita antes de colocarla bajo los mágicos rayos del sol de la luna.