Significado de la Azurita

 

Es el piedra de las habilidades psíquicas y la mente. Azurita es capaz de controlar el flujo de energía, emitiendo solo lo necesario en cualquier situación.

Fue ampliamente utilizado en la época medieval como pigmento base para los tonos azules de las pinturas.

Hoy les voy a hablar sobre el mineral azurita, el piedra celestial que los egipcios consideraban sagrado porque pensaban que les ayudaba a comunicarse con la vida después de la muerte. ¿Tu vienes?

¿Qué es la piedra azurita?

También llamada malaquita azul, la azurita es una Mineral de cobre que pertenece al grupo de los carbonatos. Se forma en depósitos de cobre que están expuestos a la intemperie, por efecto de la lluvia ácida.

LA El significado de azurita sugiere su vibrante color azul. Proviene de la palabra árabe azure, que a su vez tiene su origen en la palabra persa “lazhward”, cuyo significado es azul.

Una de las características más llamativas de la azurita es su color azul intenso. Tiene un brillo vidrioso y a menudo podemos encontrar azurita con malaquita en los diferentes yacimientos de cobre donde está presente.

Este fenómeno ocurre porque la malaquita verde está más oxidada que la azurita; Por eso, en el mismo ejemplo de piedra azurítica se encuentran las dos piedras espectaculares.

Sabía usted que…?

Al igual que con todos los minerales de cobre, la azurita es tóxica, pero se puede manipular de forma segura. Sin embargo, no te aconsejo que la uses como piedra decorativa si tienes un acuario en casa. De hecho, no es demasiado tóxico en comparación con otros minerales de metales pesados.

También puede ser asociado con cupritis, otro mineral de cobre rojo oscuro. En cualquier caso, está compuesto por un 70% de cobre, un 26% de dióxido de carbono y un 5% de agua.

Esta azurita azul está presente dondequiera que se encuentren depósitos de cobre oxidado al aire libre. Aunque, los ejemplares más bellos del planeta Están en Marruecos, Pakistán, Namibia o Estados Unidos.

Te gustaría resaltar la belleza de la azurita cristalizada, ya que adopta formas masivas o formaciones nodulares, capas y manchas dando un bello resultado en la propia piedra azurítica. Esto ocurre en el momento de la oxidación del cobre.

Piedra de azurita cristalizada con malaquita verde

La utilidad de la azurita

Este hermoso mineral de azurita es muy valorado entre los coleccionistas, por su gran belleza cuando aparece combinado con malaquita verde.

Además, la azurita pulida da como resultado una piedra muy vistosa con un azul tan intenso que es difícil no admirar su belleza. Por lo tanto, esta piedra también es utilizado en joyería.

Uno de los usos más frecuentes de azurita que se ha producido en el pasado, era usar tu polvo como pigmento, tanto para hacer pinturas artísticas como para hacer cosméticos, como sombras.

De hecho, muchas de las pinturas conservadas de la Edad Media tienen esta piedra azurita en polvo como pigmento para tonos de azul.

Curiosidad

La azurita también se conoce como “chessilita”. Este nombre se refiere a la ciudad de Chessy-les-Mines, cerca de Lyon, Francia; y todo porque en 1824 se encontraron magníficos ejemplos de azurita.

Hoy en día esta forma de uso está en desuso porque con el tiempo cambia de color; se vuelve verde malaquita por el efecto de la oxidación de la azurita misma.

Propiedades de la azurita

Esta maravillosa piedra de azurita no está dentro del grupo de minerales con mayor dureza de la naturaleza. La escala de Mohs no alcanza un valor de 4.

A nivel físico, es un piedra quebradiza mientras que, sin embargo, trae una de las grandes virtudes de esta piedra a nivel psíquico.

Azurita puede romper cualquier cerradura ubicado en cualquiera de los cuerpos: físico, emocional, mental, espiritual o etéreo.

Piedra azurita

Por lo tanto, la propiedad principal de la azurita azul es la capacidad para ayudarlo en su viaje hacia la raíz de cualquier bloqueo que puedes sentir; te ayudará a ver de dónde vino y luego romperlo deja que la energía fluya contenido.

  • Siempre azurita te guiará en tu desarrollo psíquico e intuitivo.
  • Ayudará a tu alma en tu camino hacia la iluminación.
  • Limpia y estimula el tercer ojo proporcionándole una buena sintonía con el guía espiritual. De esta forma, tu viaje astral será siempre sencillo y seguro.
  • Esta poderosa piedra curativa facilita la comprensión psicosomática el efecto de la mente y las emociones en tu cuerpo.
  • A nivel mental tendrás un entendimiento claro, con nuevas expectativas que te ayudarán a expandir tu mente.
  • La piedra azurita limpia tu cuerpo del estrés, el dolor, la tristeza y cualquier inquietud que pueda estar pasando por su cabeza. Ayuda a eliminar miedos y fobias que te impiden ver con claridad lo que está por venir.

Sabía usted que…?

La azurita siempre ha sido una piedra sagrada para los nativos americanos. Lo usan como un medio para sentir la presencia de guías espirituales y comprender sus mensajes.

  • Te sentirás como si yo supiera desarrolla tu habilidad creativa superar su indecisión y cualquier actitud mental que les lleve a preocupaciones o barreras mentales. Obtén este maravilloso efecto llevando tu piedra azurita en tu mano izquierda.
  • Saca lo mejor de ti mismo Fomentar la compasión y la comunicación amorosa. Tendrás toda la fuerza que necesitas para sentirte invencible en tiempos difíciles.
  • El mineral azurita es una piedra de transformación capaz de ilumina con tu luz cada espacio de sombra, miedo o culpa que puedas sentir por dentro. Te lleva a un nuevo espacio de luz con otras vibraciones y una nueva perspectiva de las cosas.
  • Coloque su piedra de azurita en el tercer ojo, o en su mano, y déjate llevar por la fuerza que te transmite ser capaz de identificar sus esquemas mentales; deja que tu poder te permita hacer de ellos lo que se merecen, hasta que se conviertan en nuevos pensamientos subconscientes que te harán saber un poco más allá de los límites.

Colgante azurita azul

Propiedades físicas de la azurita

Dentro propiedades físicas de esta poderosa piedra, tenemos estos:

  • Está indicado para tratar problemas de garganta.
  • También te ayudará si padeces algún trastorno en tu articulaciones, como la artritis.
  • Capaz de alinea tu columna vertebral.
  • Funciona a nivel celular para restaurar cualquier daño cerebral.
  • Ideal para tratar problemas de riñón, vesícula biliar o bazo además de problemas hepáticos.
  • Lleve consigo una piedra de azurita si La glándula tiroides está desequilibrada.
  • Fortalece huesos, dientes y piel.