El Dos de Copas es una carta positiva para todo tipo de relaciones. Dos de cálices Es una carta llena de significados agradables, buenas señales y pureza de sentimientos e intenciones, relacionados con la sociedad, sea amorosa o comercial, y por supuesto su significado varía mucho cuando se invierte.
Descripción gráfica de la carta:
Los dos de cálices se muestran en la imagen. una mujer y un hombre en lo que parece ser una boda o algún tipo de ceremonia de boda relación entre ellos.
Enumeran los vasos que tienen en la mano, y entre ellos se inserta un símbolo antiguo, relacionado con la medicina y la salud, como es Caduceo de Hermes.
En un momento, el Caduceo puede simbolizar una curación que todos pueden encontrar en el otro, mediante la unificación de fuerzas individuales.
León que domina a la pareja, representa el fuego de la atracción y la pasión sexual como dos serpientes en el caduceo simbolizan la luz y la oscuridad que conviven en nosotros.
Significado del Dos de los cálices a la derecha:
Las Dos Copas son un mensaje positivo para todas las relaciones, sociedades y nuevas relaciones basadas en el respeto mutuo, en el sentido del honor, en la satisfacción de los socios, encontrando también un claro sentido de moralidad y honor.
El león, cuya cabeza aparece en forma de Dos de Cálices, enfatiza la energía, la pasión ardiente y la atracción sexual.
Cuando dos tazas aparecen a la derecha mientras leemos, nos habla esencialmente de ese respeto y equilibrio que existe o debería haber en una relación.
Este es un símbolo perfecto de una situación en la que dos personas se convierten en una cuando encuentras la «otra mitad», y es extremadamente beneficioso porque el equilibrio y la ganancia son exactamente lo mismo para ambos.
Esta es una tarjeta que indica atracción. No significa necesariamente romance, pero hay una clara sensación de atracción romántica, incluso cuando no es en un nivel platónico. También puede representar compañerismos o relaciones poco románticas, dependiendo del contexto de las otras cartas, pero generalmente tiene más que ver con el romance.
Por lo tanto, esta tarjeta es perfecta para aparecer cuando comienza una nueva relación donde habrá romance, confianza, igualdad y equilibrio, y un gran respeto entre las dos partes. Toda la relación está llena de bondad y gratitud, llena de confianza y una intención general de estar juntos.
Dos copas pueden significar en muchos casos un matrimonio o el cumplimiento de un compromiso, quizás incluso una propuesta de matrimonio, donde la intención de las partes es siempre sincera y profunda, cada una poniendo y mostrando la mejor de las intenciones hacia la otra.
Si estas dos copas se refieren a una relación sin amor, esta también es una pista excelente, ya que la relación se basará en gran medida en la confianza, la igualdad y la voluntad de hacer lo mejor. Si está pensando en iniciar una relación comercial, esta es una de las mejores tarjetas que puede obtener.
El Dos del Cáliz no es tan fuerte como la magia principal de Los Amantes, ya que en este caso se trata de una relación joven, recién iniciada donde es imposible predecir si podrán mantenerse en el tiempo.
Es una carta que habla de intenciones que siempre son buenas, sinceras y positivas, pero aún no sabemos si son suficientes para hacer durar una relación.
Esta carta, aunque representa a una pareja, simboliza el camino general dentro de cada uno de ellos e indica lo importante que es amarse a uno mismo primero para poder amar al otro además de dejarse amar.
Este es un aspecto muy importante que se destaca en la carta: que el amor y el respeto por uno mismo es un principio y una parte fundamental para que los demás nos amen y respeten.
Amor:
En el plano del amor, los dos de la copa derraman todo su contenido. Esta tarjeta representa el verdadero amor, compromiso y equilibrio entre las partes. Esta es la letra perfecta que se espera al iniciar una nueva relación llena de sueños románticos, ilusiones y proyectos.
Sin embargo, como hemos visto, la carta no puede indicar si esta relación perdurará en el tiempo. Hay intenciones y un deseo, así como todo el potencial, para que una relación sea exitosa y feliz, pero todavía no podemos saberlo, y solo con el tiempo podremos ver los resultados reales y concretos de estas intenciones puras desde el principio.
Dos copas son también un excelente signo de soledad, ya que presagian la llegada de una pasión intensa y emocional y profundamente sensual.
Trabajo:
Esta es una carta muy positiva en todos los aspectos. Si esto es lo que buscas, dos tazas anuncian que pronto lo encontrarás y será muy fructífero.
Si ya tienes un trabajo, debes hacerlo muy bien, con énfasis en la parte social y humana.
Las relaciones son importantes en el trabajo y para poder desarrollarlas de manera óptima necesitamos fluidez en las relaciones con nuestros jefes, compañeros o responsables del trabajo. Las relaciones basadas en la confianza, la honestidad y el respeto siempre dan muy buenos resultados en el trabajo.
Es probable que al trabajar en esta carta te sientas muy a gusto, a gusto, sereno, y tus acciones, conocimientos y esfuerzos sean apreciados y valorados.
Dinero:
Cuando se trata de dinero y finanzas, esta no es una carta que anuncie que estará nadando en dinero, pero ciertamente le dice que sus finanzas estarán en perfecto equilibrio.
Todo tipo de negocio o inversión que realices será sostenible y los retornos serán justos, con perfecta paridad entre el esfuerzo realizado y la recompensa obtenida.
El dinero no debería ser un problema en el momento en que salen dos vasos, no queda nada, pero tampoco falta, o al menos tus necesidades básicas y básicas de vida están perfectamente cubiertas.
Salud:
Cuando se trata de salud, indica que estará bien y aborda problemas de salud relacionados con las emociones en lugar de los físicos.
Si estás en algún tratamiento o tienes alguna enfermedad, la carta puede indicar que el médico o grupo médico o terapéutico al que estás atendiendo es el indicado porque, como hemos visto, dos copas representan la confianza de forma muy vívida. Es hora de confiar en lo que hace y en las personas con las que trata.
Yespiritualidad:
Es posible que gracias a las dos copas te sientas uno con el universo y todas las energías involucradas en él. Es una de las cartas que representan el chakra del corazón y su apertura.
Ahora debes sentir una actitud generosa y amorosa hacia los demás y hacia todos los seres vivos en general, y es un buen momento para compartir esta intensa energía espiritual que sientes para que todos se beneficien y se nutran de ella.
Significado Dos de cálices invertidos:
Las dos copas invertidas es una carta que tiene una fuerte influencia del pasado.
Como en el pasado has tenido problemas en tus relaciones por motivos de confianza, igualdad o respeto, es muy posible que ahora tengas mucha desconfianza y resistencia a formar nuevas relaciones, en su mayoría amorosas, pero también relaciones comerciales, alianzas e incluso amistades.
Lo que ha sufrido en el pasado se ha convertido en una persona introvertida, desconfiada que siempre trata de estar protegida y sentirse segura, por eso eres muy reacia a mostrar tu interior, expresar tus sentimientos y compartirlos con los demás, lo que sin duda genera dificultades en relaciones y el estado de incomodidad de todos.
Al igual que en la posición de la derecha, los dos vasos indicaban una boda o una relación, una tarjeta invertida podría indicar algo que está roto, una relación que está terminando, o al menos que no hay igualdad ni armonía en esta relación. la confianza se ha ido y ya no son «uno», pero ahora todos son todos.
Puede producirse deshonestidad y el diálogo y la comunicación se ven gravemente obstaculizados o han desaparecido. No hay comprensión y, en el peor de los casos, el respeto se pierde por completo.
En otro aspecto, estas dos copas pueden indicar que la relación es más física y sexual que emocional. Ciertamente no es algo malo, pero puede que no haya mucho por hacer.
Todo se centra en una pasión ardiente que puede ser perfecta, pero los planes para el futuro no parecen extenderse más allá de esta satisfacción física del presente, por lo que la tarjeta puede indicar relaciones apasionadas a corto plazo, encuentros fugaces, tocar y marcharse, con muchos diversión y sensualidad, pero sin las emociones y sentimientos más puros que mantienen las relaciones a lo largo del tiempo.
Amor:
Como hemos visto, ahora hay una gran falta de unidad en el ámbito del amor. Todos están solos, siguen su propio camino, ya no participan y no quieren estar consigo mismos, sino que se enfocan en sus propios problemas y necesidades.
Esto puede significar que las buenas intenciones del comienzo se frustran rápidamente y que queda poco y nada de ellas. En el peor de los casos, puede indicar deshonestidad, falta de respeto, indiferencia fría, egocentrismo y una alta barrera emocional que nadie puede traspasar.
Una parte positiva del Dos de Copas, si parece invertido, es que indica que las cosas desagradables que han sucedido en el pasado deben ser superadas y perdonadas para poder seguir adelante, y si lo logras, o tu pareja lo hace, el la relación continúa tiene buenas posibilidades de desarrollo.
Trabajo:
En el trabajo, puede indicar que no le gusta mucho lo que está haciendo, o que le gusta mucho menos ahora que antes.
Las relaciones en el trabajo están rodeadas de un halo de desconfianza, es probable que haya intrigas y chismes y, en general, te sientes incómodo en todo lo que se relaciona con los demás o en cómo los demás se relacionan contigo.
El lado positivo de esta carta es que puede indicar que es algo temporal ya que con dos tazas no podemos tener una visión de la duración en el tiempo. Es muy probable que esos sentimientos que está teniendo o experimentando se desvanezcan.
Dinero:
Cuando se trata de dinero y finanzas, estas dos copas no le muestran problemas financieros terribles, pero existe un desequilibrio en los gastos o entre el esfuerzo que realiza en el trabajo y las ganancias que obtiene a cambio.
Si es una sociedad, puede demostrar que una de las partes no es del todo honesta y también que usted o cualquier otra persona está cerrada y no expresa sus opiniones o puntos de vista.
Evidentemente, esta no es una buena carta para emprender o emprender un negocio, ni tampoco para una inversión o expansión empresarial. Sin embargo, esta situación puede ser temporal y transitoria.
Es una letra suave en sus señas, por lo tanto no demuestra que tu pareja te mienta descaradamente, sino que pueden surgir situaciones extrañas o injustas basadas principalmente en una falta de comunicación y que ya se pueden superar por el bien común.
Salud:
Cuando se trata de salud, dos tazas indican claramente emociones. Es posible que se muestre reacio a permitir que le ayuden o pedir ayuda porque su confianza en los demás está muy debilitada y puede ser claramente difícil pedir o aceptar ayuda.
Si está tratando alguna enfermedad o dolencia, puede solicitar una segunda o tercera opinión.
Espiritualidad:
A nivel espiritual, es muy importante que te concentres en ser positivo ahora. Estás en un momento de introspección, pero tienes que encontrar elementos positivos a los que puedas aferrarte para salir del estado en el que te encuentras.
Ahora debe redescubrir el significado entre sus energías y las fuerzas universales involucradas, realinearse con las cosas que restauran la confianza, tanto en usted como en los demás. Y es solo tu trabajo, porque nadie lo hará por ti.