Significado de la carta seis de copas en el tarot

El Seis de Copas es una carta que se asocia con los tiempos felices del pasado y representa protección, seguridad e infancia.

Descripción gráfica de la carta:

Estas pequeñas cuerdas presenta en su forma seis vasos llenos de flores blancas cinco puntos, que hablan de florecimiento emocional.

Hay un chico joven que parece oler como una flor que está pasando esta taza llena a otra un pequeño chico.

Un pequeño chico simboliza el pasado y el niño más alto y mayor, simboliza el futuroy juntos simbolizan encuentros felices con amigos, familiares, lugares o antiguos amantes. Ambos comparten sus antiguos placeres con gran nostalgia.

Una torre alta en el fondo.simboliza la liberación de nuestras preocupaciones y el hecho de que ya no estamos encerrados en nuestra torre personal.

La casa simboliza comodidad y seguridad.pero suelo estéril simboliza los tiempos más felices del pasado que se han perdido.
Todo es de un color amarillento y cálido, lo que significa mucha suerte en el escenario mundial.

Seis de Copas a la derecha: significado

De esta relación se desprende que el Seis de Cálices nos habla de un pasado feliz, especialmente en los días de nuestra infancia, cuando nuestra generosidad e inocencia aún no se han contaminado.

La tarjeta indica que aquellos que constantemente quieren volver a esos tiempos para qué «Fue mejor todo este tiempo».

La forma en que te relacionas con la felicidad está relacionada con el pasado y sientes que esta es la única forma en que puedes relacionarte con esa felicidad.

Esta conexión con el pasado No está mal siempre y cuando todo suceda a nivel de recuerdos y recuerdos. Todos recordamos y anhelamos los felices viejos tiempos, y quizás los idealizamos la mayor parte del tiempo.

Pero cuando este regreso al pasado es una forma de escape o evitación, puede significar que tiene una gran renuencia a asumir los desafíos y desafíos del presente.

En situaciones de crisis o dolor, a menudo intenta curarse viajando en el tiempo para encontrar un bálsamo de recuerdos positivos allí. Esto es positivo siempre y cuando el pasado no te alcance. Tienes que guardar la fuerza de ahí y poner toda esa carga en tu presente y tu futuro.

Seis tazas representan básicamente la posibilidad de volver al pasado de forma física, además de los trastornos mentales que describí anteriormente.

Suelo ver esta carta cuando hay reuniones con viejos amigos que se han perdido y adelgazado con el tiempo, por supuesto también en algunos casos la reaparición de viejos amores de los que en su mayoría estábamos felices.

También puede señalar regreso físico a lugares del pasado, como la ciudad donde naciste, el hogar de tu infancia, el encuentro con seres queridos con los que no has tenido contacto desde hace muchos años. También puede indicar reuniones clásicas con amigos de primaria o secundaria.

El Seis de Copas también quiere contarnos la importancia de tu niño interiorque siempre está ahí, aunque lo hayas dejado adormecido muchas veces.

Se trata de recuperar la inocencia y la alegría de la vida, pero este niño también es un defensor de situaciones pasadas que se han marcado en nuestro inconsciente y que, al reaparecer ahora en el presente, nos conmueven.

Dado que se trata de cosas inconscientes, muchas veces no podemos entenderlas, no a usted al menos como adulto consciente, sino al niño interior que aún vive dentro de usted.

Por eso, es muy importante ahondar en las experiencias pasadas para comprender las causas del presente. Este trabajo con el niño interior es curativo y se utiliza en muchas terapias psicológicas.

Las seis tazas pueden apuntar más literalmente estar presente en tu vida de niños, ya sean sus propios hijos u otros niños con los que tiene contacto frecuente y que enriquecen su vida de diversas formas.

Además, dependiendo del contexto de las otras cartas, puede significar embarazo o parto, así como adopción.

De todos modos, las seis copas es una carta llena de luz muy sutil, emociones y alegría, en la que el encuentro de diferentes tiempos, pasado, presente y futuro genera una alegría saludable, y esta nostalgia constructiva siempre será saludable para ti.

En el plano del amor

Puede señalar que es necesario reorientar las relaciones hacia el futuro, aprender juntos del pasado y probar cosas nuevas que se puedan construir entre metas y sueños más fuertes. Es importante no quedarse atascado en el pasado y no reprogramar por adelantado.

A veces, esta carta puede indicar la reaparición de amores anteriores del pasado, ya sea que esté solo o en una relación. Independientemente de la situación, por muy idílica y tentadora que parezca, es necesario analizar la situación muy bien, porque «ex» suele ser «ex» por alguna razón.

Respeto por el trabajo

Es una carta positiva que fomenta la creatividad. Si su trabajo lo permite, debe aprovecharlo al máximo, ya que hacerlo maximizará sus resultados.

Si tu trabajo no tiene nada que ver con la creatividad y no puedes utilizarlo, es conveniente que lo pongas en otras actividades, dediques un tiempo a dibujar, dedicándote a pintar, escribir y crear de cualquier otra forma.

Si no tiene un trabajo y está buscando uno, los contactos del pasado pueden ser la solución, y también las seis tazas pueden indicar que será más afortunado si se orienta a buscar un trabajo en el que pueda usar. tu creatividad.

Dinero y Finanzas:

Si está buscando formas de invertir dinero o ganar dinero extra, preste mucha atención a las cosas retro, antiguas y nostálgicas, así como a las cosas, artículos o actividades que atraigan a los niños.

El dinero puede provenir de alguien en el pasado o de alguna herencia o herencia. Si es necesario solicitar dinero o un préstamo, puede probar con viejos contactos, viejos amigos o familiares que puedan ayudarlo. Considere esto antes de intentar con un prestamista.

Respecto a la salud

Aquí es donde se revela el vínculo entre la enfermedad inconsciente y física, por lo que tiene sentido volver al pasado para encontrar las posibles causas de las dolencias que está sufriendo en este momento. Cualquier terapia o tratamiento que implique hablar, hablar y deshacerse de sus emociones ahora puede ser útil.

En otro aspecto, seis tazas pueden indicar que se debe revisar un historial médico familiar para encontrar una respuesta, especialmente si existe alguna enfermedad o afección hereditaria.

Espiritualidad:

En el campo de espiritualidad, Sería saludable para ti recuperar ciertos rituales infantiles que estaban llenos de ingenuidad, confianza y fe.

Tienes que realizar el ritual de ciertos momentos, ciertas cosas, con la misma pasión e intensidad con la que actuabas en la infancia, para mirar atrás a la vida y toda su belleza inherente con esos ojos fascinados. Recuerda que esta personita todavía está viva dentro de ti.

Seis de Copas invertidas significado:

La tarjeta puede indicar esto en esta posición. tienes raíces en el pasado no está a tu favor. Por un lado, te aferras a la felicidad del pasado, idealizas todos los tiempos pasados ​​y siempre insultas el presente.

Por otro lado, te estás apegando a un sistema de creencias e ideas que surgieron en el pasado y que ahora estás defendiendo y no actualizando, limitándote y trayendo algunos inconvenientes.

Esta carta tiene mucho que ver con la nostalgia, el mundo ideal que vemos a través de los ojos de la infancia, la honestidad, la ingenuidad y la tremenda generosidad que tenemos cuando somos pequeños.

Has crecido, pero al mismo tiempo has mantenido la mirada idealista que trasciende el «color rosa» que ahora en el presente, cuando te enfrentas a un alto muro de la realidad, te ofrece un contraste difícil de soportar. Las cosas no son lo que pensabas y ves que tus dulces sueños de infancia se desvanecen.

Con un espíritu diferente Las seis copas pueden indicar algunas dificultades de relación con los niños para mantener su disciplina, y en algunos casos crean obstáculos y problemas para la concepción y la fertilidad.

En determinadas circunstancias, puede indicar abuso sexual o algún tipo de abuso infantil que, sin saberlo, afecta su vida actual. En este caso, lo más recomendable es trabajar estos temas con ayuda terapéutica.

Más allá de estos puntos concretos, la visión general de las seis copas invertidas sugiere que debes concentrarte a toda costa en tu presente y futuro, tu añoranza, eso sí, los viejos días perdidos de la felicidad ingenua, pero sin dejar que interfieran en tu vida. conectado a tu realidad hoy.

En el plano del amor

La carta te lleva al escenario en el que ahora tienes que lidiar con temas incómodos que se han barrido bajo la alfombra. No estaban a la vista, pero estaban allí de todos modos, y ahora deben ser evaluados de manera realista para resolverlos.

Otro punto importante es que debes idealizar el amor, pero hasta cierto punto. No hay amor perfecto como imaginabas en tu infancia. El amor se construye y tu rol es importante, tienes que luchar y tratar de mantenerlo para que siempre crezca.

En cuanto al trabajo

Las seis tazas invertidas pueden indicar que el tiempo de bondad ha terminado y que el trabajo y sus alrededores se ven color de rosa. Ciertos defectos, defectos y fallas que no tuvo en cuenta ahora se hacen evidentes. Es un baño de realidad.

Esto puede ayudarlo a identificar prospectos futuros o, en el peor de los casos, a replantearse seriamente, como intentar modificar drásticamente o incluso cambiar de trabajo. Debe pensar detenidamente sobre el asunto antes de tomar cualquier medida.

Dinero:

En el ámbito de las finanzas y el dinero, también está el tema de la idealización excesiva.

El dinero no crece en los árboles ni cae del cielo, hay que trabajar por él y darle un lugar realista, con toda la influencia y presencia que el material tiene en nuestras vidas.

Deje de soñar con cerraduras en el aire en torno al dinero o de mencionar éxitos financieros pasados ​​y concéntrese en prestar atención a cómo maneja el dinero.

Sobre salud

Al eliminar lo que ya hemos mencionado sobre el abuso infantil, que debe manejarse adecuadamente si existe tal caso, seis tazas invertidas pueden indicar que está haciendo la vista gorda ante ciertos problemas de salud que debe tener en cuenta y participar. en.

Intuitivamente sabes lo que debes hacer, es algo que sientes, así que busca la manera de encontrarte con buena disposición y capacidad para afrontar estos retos.

Sobre la espiritualidad

El Seis de Diamantes nos dice que siempre hay un buen momento para agradecerte el pasado, pero debes aceptar que todo está cambiando y que tú también estás cambiando, y que este es un principio inevitable de la vida.

No puedes quedarte estancado para siempre antes, pero evoluciona y sé quien eres ahora. Explore su nueva espiritualidad y aprenda de las actitudes de los demás que puedan aportarle.