Significado de la Piedra Ámbar

La piedra de ámbar se ha utilizado desde la antigüedad como una piedra sagrada y curativa. Sus propiedades para la mente y el cuerpo son muy numerosas y, por ello, ha sido muy apreciada durante milenios.

Sabía usted que…?

El ámbar no es una piedra preciosa, sino resina fosilizada de árboles, por lo que su origen es orgánico.

El ámbar es especialmente abundante en Europa, especialmente alrededor del mar Báltico, y aunque tradicionalmente lo vemos en naranja o amarillo, también puede aparecer en tonos rojizos e incluso en verde oscuro o marrón, aunque estos últimos son menos habituales.

En ocasiones, la piedra ámbar puede presentarse dentro insectos, restos de plantas o incluso burbujas de aire que quedaron atrapados por la resina en el momento de su formación.

Estas piedras son muy apreciadas por coleccionistas Pero realmente, si queremos beneficiarnos de su potencial, es mejor buscar ámbar sin impurezas.

Un poco de historia

El ámbar es el material más antiguo que los humanos comenzaron a usar para hacer joyas y amuletos.

Se han encontrado joyas de ámbar de más de 8.000 años.

Su toque es cálido, ya que en realidad no es una piedra y el hecho de que a veces tuviera insectos o vegetales adentro hizo que la gente creyera que sí. propia vida.

En la antigua China, pensaban que el ámbar era la forma en que alma de tigres cuando murieron.

En la Grecia clásica, se le llamaba “elektron”, porque frotarlo con ropa de lana producía electricidad estática.

De hecho, de la palabra “elektron” viene la palabra “electricidad”. Además, esculpido en forma de falo, favorecía la fertilidad y las relaciones sexuales.

En la Edad Media, el ámbar se consideraba una protección. contra maldiciones y demonios por eso era costumbre usarlo como amuleto.

En el Renacimiento, se consideró un amuleto que dio belleza a las mujeres que lo usaban.

Tipos de ámbar

  • Ámbar azul: Solo se encuentra en República Dominicana, al pie de las montañas. No se sabe por qué tiene un color tan extraño, pero se cree que proviene de la ceniza volcánica de la zona.
  • Ámbar amarillo: es el tipo más común de ámbar.
  • Ámbar rojo: Es característico de Chiapas, en México, y también se le conoce con el nombre de “cereza”, que significa “cereza” en inglés. Está estrechamente relacionado con el amor.
  • Ámbar negro: También se le llama jet. Está hecho de carbón o madera fosilizados y es el más económico. Ahuyenta la mala suerte y se cree que puede atrapar el alma de las personas.

Propiedades curativas del ámbar

El ámbar ayuda a regenerar los tejidos corporales y también, intercambiar energías negativas en el cuerpo por energías positivas, lo que lo hace especialmente eficaz para curar enfermedades.

propiedades ambarinas

De hecho, esta propiedad está directamente relacionada con la resina a partir de la cual se forma el ámbar. La resina sirve para curar heridas y heridas en los troncos de los árboles y de la misma forma, el ámbar juega este papel en nuestro cuerpo.

En la antigüedad, muchas personas usaban una piedra de ámbar para aliviar sus enfermedades reumáticas y articulares.

El color amarillo dorado del ámbar lo relaciona directamente con el poder del Sol y, por lo tanto, transmite alegría, energía y vitalidad. Elimina el estrés y mantiene nuestra mente y cuerpo fuertes y estables.

Manteniendo nuestras mentes claras y claras, el ámbar es un gran intensificador del intelecto además de ayudarnos a tener pensamientos positivos que mejoren nuestro estado de ánimo.

Asimismo, ayuda a las personas tímidas haciéndolas hablar más alto y en un tono de voz más alto, sintiéndose más seguras consigo mismas.

Si ponemos ámbar en el plexo solar, Fortaleceremos la vesícula biliar, el hígado y el estómago..

Sabía usted que…?

Muchos empresarios llevan consigo piedra de ámbar para el éxito y la prosperidad.

Propiedades mágicas del ámbar

El ámbar tiene un precio elevado en el mercado pero es una de esas piedras que no puede faltar porque tiene muchas y muy variadas aplicaciones mágicas.

colgante de ámbar

Como explicamos, el origen del ámbar es la vida al estar formado con la resina de los árboles, es muy útil ponerse en contacto con vidas pasadas y aprender de ellas.

Cuando se trata de realizar un hechizo mágico, debemos tener ámbar alrededor para aumentar su potencial, sea el que sea.

El ámbar es útil para atraer el amor y mejorar la vida sexual. Además, si lo tenemos en forma de pez, rana o consejo, aumenta la fertilidad, convirtiéndolo en un amuleto perfecto para las mujeres que desean quedarse embarazadas.

El ámbar en forma de león, dragón o perro ayuda a combatir la impotencia

La meditación con ámbar nos ayudará superar los desequilibrios emocionales trayendo paz y estabilidad.

Agregar polvo de ámbar a cualquier incienso ayudará a resaltar todos los aspectos positivos de nuestras vidas.

Cómo cuidar un ámbar

Como no se trata exactamente de una piedra, el ámbar acaba siendo más delicado y, por tanto, hay que tener unos cuidados especiales. Además, con el tiempo, tiende a oscurecerse y perder su brillo.

limpiar un ámbarAlgunas recomendaciones para mantener nuestro ámbar en perfecto estado son:

  • Quédatelo lejos de temperaturas extremas, tanto frio como caliente
  • Es frágil entonces protegerse de las estafas y maneja siempre con cuidado
  • No use joyas de ámbar antes de usar spray para el cabello o perfume bueno, pueden arruinar esto
  • Trate de tener el Manos limpias siempre que toques ámbar
  • Almacenar en la oscuridad cuando no lo está utilizando para que no pierda su brillo y tratando de no frotar o golpear otras piedras u objetos que puedan dañarlo
  • Nunca use productos químicos para limpiarlo, solo paños húmedos y aceite de oliva o aceite de almendras para pulir

Ámbar y los niños

Ponerles un collar de piedras de ámbar a los niños de entre 5 meses y 2 años les ayudará aliviar el dolor de encías cuando empiecen a aparecer los dientes.

Esto se debe a que las propiedades calmantes del ámbar penetran en el niño a través del contacto con la piel, logrando así una efecto analgésico.

Pueden llevar el collar todo el tiempo que queramos, aunque hay quienes prefieren quitárselo por la noche por miedo a que el bebé se acurruque en él. Mientras duerme.

En el Edad Media El ámbar se usó para que los niños crecieran fuertes y saludables y también para protegerlos de las malas influencias.

Mapas de ámbar

  • Planeta: Sol
  • Elemento: Fuego
  • Deidades: Gaia, Gaia, la diosa
  • Zodíaco: Leo, Libra, Piscis y Sagitario
  • Chakras: plexo solar

Finalmente y para terminar el post, este video de las propiedades del ámbar aclarará dudas sobre todo el potencial que tiene magnífico piedra.