Significado de la piedra Rubí

El rubí es una piedra preciosa que aparece en la naturaleza en diferentes tamaños y formas, por lo que ofrece una gran posibilidad cuando se talla.

Su dureza es solo menor que la del diamante, lo que lo hace una de las gemas más duras. Además, al no tener grietas, es muy difícil de romper.

El rubí es un tipo de corindón rojo; las azules se conocen como zafiros, por lo que en realidad podemos deducir que los rubíes y los zafiros son prácticamente las mismas piedras, salvo por su color.

rubí viene de rojo en latín

¿De dónde viene el rubí?

Se sabe que los primeros rubíes comenzaron a extraerse hace 2.500 años en Sri Lanka, aunque Birmania hoy tiene el honor de ser el país que más rubíes aporta en el mundo.

Sabía usted que…?

Los antiguos birmanos creían que llevar un rubí debajo de la piel protegía contra ataques y accidentes.

Rubíes birmanos de Valle de Mogok Muchos los consideran los mejores del mundo. Sin embargo, los rubíes también se extraen de otros países del mundo, como Sri Lanka, Vietnam, Kenia o Tanzania.

Tailandia tiene importantes depósitos a lo largo de la frontera con Camboya que lo han convertido en el mayor exportador de rubíes del mundo, pero debido a la legislación ambiental, se ha visto obligada a reducir drásticamente la extracción.

historia rubí

Diferencias entre los rubíes del mundo.

Los rubíes que se extraen en Tailandia son de color más oscuro y menos intensos que los que proceden de Birmania, de alta calidad y, por tanto, de precios más elevados. Esto no quiere decir que los rubíes tailandeses no sean buenos, pero son más accesibles.

Los rubíes que provienen de África suelen tener muchas inclusiones, es decir, pequeños defectos que afectan su pureza, pero aún así se pueden encontrar piedras muy hermosas con especial claridad a buenos precios.

Las inclusiones hacen que una piedra sea única y reconocible, además de favorecer el reconocimiento de su origen y que una piedra natural se distinga de una sintética.

Uno de los rubíes más valiosos se conoce como «sangre de paloma»Que se extrae en Birmania, específicamente en las minas de Myanmar.

el valor de un rubí

¿Cómo se califica un rubí?

El precio del rubí se determina mirando la intensidad y uniformidad de su característico color rojo. Por este motivo, los rubíes más valiosos son los que tienen un color rojo de intensidad media y aparecen uniformemente en la superficie de la piedra.

Sin embargo, esos rubíes de color rosa intenso que tienen un corte nítido y hermoso también son muy valorados.

Sabía usted que…?

El nombre del rubí se deriva de «ruber», que significa «rojo» en latín

La clave para valorar un rubí es someter la piedra a diferentes condiciones de luz. Con luz brillante, el rubí aparecerá con un tono mucho más intenso que si se coloca en una luz más débil.

Por eso, la luz es un factor determinante a la hora de valorar un rubí.

Otro aspecto valioso de los rubíes es su simetría. Para ello, se colocan de arriba a abajo para examinarlos, siempre observando su belleza en su conjunto.

propiedades del rubí

Propiedades curativas del rubí

El rubí está indicado en el tratamiento de la impotencia y pérdidas seminales.

Es igualmente eficaz para resolver debilidades, miedos y problemas mentales, así como enfermedad del corazón, diabetes, pérdida de visión y apetito, fiebres prolongadas e indigestión.

Está indicado para el tratamiento de enfermedades infecciosas y también para problemas del sistema inmunológico, como leucemia.

Los «rubíes estrella», es decir, aquellos que tienen una estrella de seis puntas en su superficie debido a un efecto óptico llamado asterismo, son objeto de colección y exhibición.

Ruby alivia esfuerzos, calambres, úlceras y estreñimiento y ayuda a controlar la sensación de ardor en diferentes partes del cuerpo.

También se ha utilizado para paliar las consecuencias de retraso mental de cualquier tipo, porque su color rojo estimula la sangre y la hace circular con energía por todo el organismo, incluido el cerebro.

cura rubí

Propiedades espirituales de Rubí

Ruby es excelente cuando se trata de eliminar los obstáculos emocionales lo que ayuda a recuperar la confianza no solo en ti mismo, sino también en los demás.

Tiene el poder de estimular emocionalmente y esto lleva a conocer y obtener los valores más altos de cada uno.

Además, mantiene alejados los malos pensamientos, por lo que es ideal para mantener alejada la tristeza. Gracias al rubí aumenta la energía de la mental, que favorece la concentración.

Fomenta la diplomacia que nos mantiene alejados de situaciones y comportamientos agresivos.

Sabía usted que…?

El rubí es conocido como la piedra de la confianza.

Usar un rubí ayuda a atraer suerte en el amor. Además, logra establecer conexiones especiales entre dos personas, alineando el amor que existe entre ellas.

En momentos en los que estamos atravesando un momento particularmente difícil, el rubí nos ayudará a comprender por qué estamos estresados ​​o angustiados y también a tomar las decisiones correctas para salir de este estado.

rubí y energía mental

El rubí trae energía y pasión por la vida, iluminando la oscuridad dentro de alguien que está sumido en la tristeza y la depresión.

Poco a poco lograrás que la luz llegue al espíritu y a la mente, renovando por completo tu visión de la vida, pero siempre dentro de una actitud realista.

Sin embargo, no es una piedra apta para quienes ya son muy enérgicos, ya que puede transformar esta energía en agresividad.

Mapas de Rubí

  • Chakras: el rubí es perfecto si tienes bloqueado el plexo solar, chakras inferiores y arrugados.
  • Zodíaco: el rubí está relacionado con los signos de Aries, Acuario, Capricornio, Tauro, Géminis, Sagitario, Libra, Virgo y Piscis
  • Elemento: Fuego
  • Deidades: Butla y Khrisna

Para terminar os dejamos este vídeo con el significado del rubí, por si queréis saber más sobre esta famosa joya.