Significado del la carta del tarot El Emperador: Arcanos Mayores

Emperador tiene un significado profundo y poderoso. En posición derecho aproximadamente significa autoridad, representación de una figura paterna, estructuras y una base sólida. Emperador en posición volcado Es dominación, exceso de control, actitudes despóticas, rigidez e inflexibilidad.El emperador ocupa el cuarto lugar en el tarot.

Correspondencia de cartas:

Cabalístico lo asocian con el elemento Tierra, la letra hebrea dalet y numero 4.

Esotérico asocia esta carta con un planeta Júpiteral signo astrológico Aries y a la estacion disminución.

En numerologia representa un número 4: (2 + 2) doble dualidad, doble dialéctica, base del mundo.

Descripción gráfica de la carta:

El emperador es el complemento de la emperatriz. Es un principio masculino, un Animus y un Patriarca. Representa el poder y la autoridad, y su actitud estricta está asociada con la belleza sensual de la emperatriz.

El emperador lo hace larga barba blancasímbolo de su experiencia. Se ha sugerido que este hombre ha adquirido muchos años de sabiduría y experiencia y que vale la pena escucharlo porque ha visto las consecuencias de sus acciones con sus propios ojos.

Detrás de su personaje está montañas secas, representa la miseria de la vida y el trono está adornado cuatro cabezas de carnerorepresentando alturas intelectuales, determinación, acción, iniciativa y liderazgo. Aries también es un símbolo de Aries, el regente astral del emperador.

El Emperador sostiene en su mano derecha Ankh, Símbolo egipcio de la vida, y el lado izquierdo Pelota representando el mundo que gobierna. El fondo naranja y el vestido rojo del emperador simbolizan la pasión y la energía de la vida y los desafíos que crea.

Significado de la carta el Emperador a la derecha:

El emperador representa la autoridad, la encarnación de la figura paterna, estructuras sólidas y cimientos. Representa el material logrado a través de las habilidades y conocimientos que hemos aprendido y los poderes temporales y terrenales.

Sugiere estabilidad, alegría por los logros materiales, posición social y fortuna, la solidez de todo lo que se ha logrado. El emperador nos muestra el dominio de la mente sobre el corazón, la mente sobre el apasionado.

A veces esto puede ser indeseable, pero a menudo esta actitud es apropiada en ciertas situaciones. Cuando tengas que tomar decisiones difíciles, es importante mantenerte enfocado y enfocado, y esta actitud hará que ese tiempo sea más fácil para llevar a cabo y lograr lo que quieres hacer.

Disfrute de la asertividad y la confianza que le brinda este autocontrol y enfoque. Siga adelante y haga lo que crea que es mejor. Si puedes dominarte a ti mismo, prácticamente puedes dominar todo

Si bien esta tarjeta puede representar su actitud y parte de su personalidad, también puede indicar la apariencia o presencia de un hombre en su escenario. Podría ser un compañero de trabajo, tu propio padre o un personaje tipo padre.

Quizás esté interesado en ti románticamente. Si es así, no lo sobreestimes solo por su edad. Puede sentir que este tipo de persona “gobierna con mano de hierro” y que a veces puede ser frustrante, pero está tratando de ayudarlo a comprender que las reglas tienen su lugar y sus razones, y que usted va a hacer lo mejor. todo esto te beneficiará en última instancia.

En primer lugar, este hombre enseña, quizás sin siquiera intentarlo, los beneficios de la estructura y la decisión lógica con respecto a las emociones y los pequeños deseos. La situación en la que te encuentras está perfectamente controlada, impulsada por alguien que sabe lo que quiere, que sabe cómo conseguirlo y quién realmente lo conseguirá.

Esta persona que representa la carta ciertamente tiene un alto rango o una sólida posición social y material. Es autoritario, sus decisiones son seguras, dominantes e irrefutables. Esta es una carta de confianza.

Si esperas algún resultado final cuando llegue el Emperador, significa que será positivo, que lo lograrás porque es algo muy bien investigado y llevado a cabo, hay una planificación cuidadosa y perseverancia en los esfuerzos.

Trabajo:

El trabajo debe ser bueno y tus esfuerzos no pasarán desapercibidos. Presta mucha atención a la organización, al seguimiento que estás haciendo principalmente usando tu poderosa lógica, de esa manera los resultados deben ser grandiosos.

Si estás buscando trabajo, es hora de ser desapasionado, enfocarte fuera de ti mismo y priorizar cómo te perciben los demás, desde un punto de vista lógico. Si ofreces tus servicios y opiniones desde un punto de vista cerebral y lógico, probablemente podrás seducir a tus empleadores de esta forma.

El Emperador indica las profesiones en las que debes comandar y tener una postura de mando, cargos de supervisores, gerentes, jefes de estado mayor, así como actividades militares donde la prioridad es el rango, la disciplina y la obediencia. Trabajo serio, muy organizado y planificado.

Amor:

Básicamente, la carta indica un tipo de relación en la que los planos material y sexual son mucho más fuertes y definidos que el plano de las emociones y los sentimientos. Es posible que se encuentre cerca de alguien que sea mayor que usted ahora.

Es probable que esta persona se sienta atraída por el orden, la lógica y la organización que tiene y muestra. Desde el principio, la atracción puede no ser recíproca, pero si eres paciente y persistente, es probable que aumente.

Finanzas:

El éxito tendrá éxito en el ámbito financiero y empresarial, puede implicar una herencia y, si participa en cualquier procedimiento judicial, es casi seguro que saldrá victorioso. En ese sentido, es una carta muy alentadora.

El emperador muestra la necesidad de disciplina, de usar la lógica para hacer que sus finanzas funcionen mejor para usted. Crece aquello a lo que prestamos atención en nuestras vidas. ¿Tratas tu dinero con respeto? ¿Sabes lo que tienes, cómo lo obtienes y adónde vas por el dinero?

No te enfoques en la falta ahora, porque entonces falta lo que crece. Presta atención a lo que tienes y a lo que quieres.

Salud:

Este es un momento de gran vitalidad y fuerza. Debe creer en su derecho a la buena salud. Tienes que analizar lógicamente lo que estás haciendo con tu cuerpo. El orden y la disciplina pueden ayudar.

Por ejemplo, si está luchando con un problema de salud, anote sus síntomas, realice un seguimiento y luego vea si hay algo en su vida que pueda haber causado el problema. Considere una “dieta de eliminación” para detectar ciertas intolerancias alimentarias.

Espiritualidad:

Asegúrese de tener tiempo para usted mismo para satisfacer su necesidad de crecimiento espiritual. Si bien estás muy concentrado en aspectos de tu hemisferio izquierdo (lógica, razón, orden), deja que tu cerebro derecho también reciba atención.

La lógica puede conducir al espíritu si lo permite y si no se deja atrapar demasiado por su propia lógica. En este punto, la meditación (que requiere mucha disciplina) le resultará más fácil de hacer.

Significado de la carta el Emperador invertido:

El emperador representa a la inversa la dominación, el control excesivo, las actitudes despóticas, la rigidez y la inflexibilidad. Puede decirnos que apreciamos nuestro corazón más de lo que nos dice nuestra mente lógica.

Generalmente esto no es malo, hay ocasiones en las que meter el corazón es la única solución, como en otras solo es usar la lógica, pero lo ideal es usar un equilibrio entre ellas. Use su mente y su corazón, nos dice esta carta.

Ahora puede distraerse fácilmente y tener dificultades para mantenerse concentrado y concentrado. Y este es el momento en que la concentración y el enfoque son esenciales ahora.

La tarjeta puede indicar un hombre mayor que puede estar en oposición o estar en conflicto con usted ahora. Trate de mirar más allá del exterior y piense en lo que puede ofrecerle que le sea útil.

No se enoje demasiado si intenta decir “qué hacer”; utilice las partes del consejo que sean útiles e ignore el resto. Si te enfocas solo en su actitud, no lograrás nada de valor.

Trabajo:

En el trabajo, puede sentir una pérdida de poder e incluso volverse abusivo, ser implacable, guiarse por intereses y enfrentarse a mucha oposición a su alrededor.

Quizás es el momento de rodearte de un equipo de trabajo leal que sigue tus instrucciones pero te hace ver tus errores en hechos incuestionables.

Un emperador invertido puede indicar que no está de humor para un trabajo organizado y formal en este momento. Para salir de la rutina necesitas una novedad, una sorpresa. Sin embargo, por supuesto, es posible que no tenga más remedio que aceptar las cosas como son.

Haga todo lo que pueda para mostrar la estructura y el orden que su trabajo requiere de usted, pero asegúrese de darse pequeños descansos o recompensas ligeras por algo que le está poniendo mucho esfuerzo en este momento.

Amor:

La característica principal de esta carta invertida son las grandes dudas que tienes en este momento sobre cómo proceder. Ya sea que lo hagas o no.

Los problemas organizativos ahora pueden ser un problema en una relación, tanto por el exceso como por la falta de él. Si te consideras una persona metódica y ordenada, es posible que estés con alguien que no lo es (o que pronto lo estará).

Considere dónde y cómo puede hacer concesiones. Si no lo hace, el sindicato tendrá pocas o ninguna posibilidad de trabajar en armonía.

Finanzas:

Si actualmente está luchando con las finanzas, es posible que deba buscar ayuda externa. Busque a alguien que sea bueno en lógica, orden y metodología en la elaboración de presupuestos, manejo de impuestos y flujo de caja, y otros detalles técnicos.

No puede darse el lujo de adoptar un enfoque improvisado al azar cuando el Emperador aparece en este contexto. Hay gastos internos que parecen no agotarse nunca y se están saliendo de control. Dificultad para ahorrar y ganar dinero usando diagramas.

Salud:

Puede ser propenso a sufrir accidentes que afecten a los brazos o las piernas. No eres disciplinado en este momento con tu dieta o dejando de hacer hábitos dañinos, o escuchando los mensajes de tu cuerpo.

Si tiene que seguir órdenes y recetas, no se rebele, solo empeorará. Es hora de seguir la lógica de los demás porque todavía no puedes tenerla por completo.

Espiritualidad:

Cuando el emperador aparece en orden inverso, podría ser que esté apareciendo o que necesites un consejero espiritual útil (posiblemente hombre y mayor que tú).

Sin embargo, debe tener cuidado al aceptar el consejo espiritual del “gurú”. Ningún ser humano es perfecto y es importante que escuches tus propios pensamientos e intuiciones, sin importar lo que otros digan sobre el gurú o maestro que está cerca ahora o que vendrá a tu vida.