Significado del Lapislázuli

Una de la La piedra más poderosa de la Tierra es el lapislázuli. Como su nombre indica, esta piedra tiene un color azul intenso e inconfundible.

Es una joya a la que se le atribuyen muchas propiedades a nivel espiritual y físico y, por ello, a continuación queremos descubrir el significado del lapislázuli.

De esta forma, podrás descubrir todo lo que puedes hacer con esta piedra azulada, que sin duda es de una belleza incomparable.

Propiedades del lapislázuli

Si quieres conocer el significado del lapislázuli, lo primero que debemos tener en cuenta son las diferentes propiedades que nos aporta esta piedra. Su función principal es ayudarnos equilibrar dos chakras de nuestro cuerpo: la garganta y el tercer ojo.

Con eso, lo que nos brinda la piedra lapislázuli es una gran ayuda para que podamos potenciar nuestros sueños y poder. abre nuestra conciencia para un plan mucho más grande.

Recomendación

Por ello, esta piedra es perfecta para incorporarla a nuestras meditaciones semanales y lograr un viaje espiritual mucho más beneficioso.

Otras de las interesantes propiedades del lapislázuli son las siguientes:

Reduce el estres

La piedra de lapislázuli te ayuda a conectarte mejor con el entorno y por tanto nos ayuda a tener una vida mucho más tranquila, alejada del estrés y la ansiedad.

Es un mineral con gran capacidad para tráenos serenidad y hacernos realizarnos a nosotros mismos a nivel espiritual.

Te proporcionará la energía que necesitas en tu vida diaria y, además, te ayudará a reducir la presencia de energías negativas o vibraciones en tu entorno.

Ayuda a armonizar tu cuerpo

piedras de significado

Continuando con el significado de lapislázuli, cabe mencionar que esta piedra es ideal para equilibrar nuestras emociones, nuestro espíritu y nuestra mente.

De esta manera, hace que todo nuestro “yo”, en esencia, viva de una manera mucho más grande y positiva.

Al disfrutar de un mayor bienestar, irradiamos más positividad en nuestras vidas para que cualquier problema que se nos presente pueda ser superado y resuelto.

Un viaje interior gracias al lapislázuli

Otra de las propiedades de esta piedra es que nos ayuda a hacer un viaje interior, a entrar en nuestra conciencia más pura y conocernos mejor, así como para reconocer mejor nuestro entorno.

Con esta introspección seremos capaces de reconocer nuestros errores, superar nuestros miedos, afrontar nuestros defectos y, finalmente, abrazarnos en nuestra más completa esencia.

Ideal para despejar tu mente

Además, el uso de esta piedra puede ayudarnos a comprender mejor nuestros pensamientos y aclarar nuestros deseos. Es posible que, en nuestras vidas, a menudo nos sintamos perdidos y sin saber qué camino elegir.

Con el lapislázuli podemos lograr una mayor claridad mental y pensar de forma más clara y objetiva.

en breve

Una joya perfecta para conocernos mejor y descubrir cuál es nuestro camino para nuestro bienestar y, por tanto, también para las personas que conviven con nosotros.

Significado espiritual del lapislázuli

La mayoría de las piedras tienen gran poder energético porque, no debemos olvidar, que su origen y su creación provienen directamente de la Madre Tierra.

Son piedras que tardaron años, muchos años, en formarse en nuestro planeta y, por tanto, están llenas de energía.

Es por esta razón que piedras como el lapislázuli son muy poderoso a nivel espiritual y puede ayudarnos a vivir de una manera más pura y abierta.

Cuando esté realizando un trabajo espiritual, es recomendable tener un lapislázuli a mano. ¿Por qué? Por qué este cristal actúa como comunicador, Esto nos permitirá comunicarnos mejor con los demás y con nosotros mismos.

Y este, a la larga, es un camino seguro hacia la comprensión, el respeto y la felicidad.

Como ya hemos dicho, en el sentido de lapislázuli, cabe destacar que es una piedra perfecta para conocerse mejor.

Y, gracias a esto, también nos permitirá expresarnos mejor y crear una mayor armonía entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

Recordar

Un mineral que nos ayuda a respetarnos más a nosotros mismos y superar nuestros propios obstáculos: miedo, timidez, miedo a “lo que van a decir”, etc.

Una piedra que nos ayuda a escuchar nuestra voz interior.

piedra lapislázuli

Otro de los significados espirituales del lapislázuli es su capacidad para viajar dentro de nosotros y, una vez allí, conocer y escuchar claramente nuestra voz interior. Nuestra verdadera esencia. Nuestro “yo” más puro. Sin mascarillas. Sin miedos.

Esto nos permite conectarnos mucho mejor con nosotros mismos y, así, dejar aparcada la auto-ilusión.

Como ya mencionamos, la piedra lapislázuli es ideal para ayudarnos a abrir el chakra del tercer ojo. Esto significa que, gracias a su poder y energía, podremos incrementar nuestra capacidad de percepción e intuición.

Ver todo nuestro mundo con claridad, incluso lo que “no se ve”. No se ve con el ojo humano, pero se puede ver con el tercer ojo.

Ideal para meditar

Por todo lo que acabamos de comentar, el lapislázuli resulta ser una piedra perfecta para la meditación. Esto nos ayuda a desbloquear los chakras y por tanto permite que la energía viaje mejor a lo largo de nuestro ser.

Además, activa nuestra percepción más espiritual, permitiéndonos emprender un viaje interior interesante y muy profundo.

Que significa lapislázuli

Ciertamente, cuando escuchaste su nombre, te diste cuenta de que el nombre de esta piedra es muy curioso. Y la historia de su etimología también es muy peculiar. Entonces, hablemos de eso.

Sabía usted que…?

Al comienzo de su descubrimiento, el lapislázuli no tenía ese nombre. Se le conocía como “zafiro”, un nombre que se cree que es de origen sumerio. Pero en la Edad Media se empezó a utilizar el nombre “zafiro” para designar la piedra que ahora conocemos como tal.

El nombre de esta piedra es compuesto de dos palabras:

  • Lápiz: que en latín es “piedra”
  • Lazuli: que en latín medieval era “lazulum” y que significa “azul”. Esta palabra proviene de una palabra árabe que tiene el mismo significado (“lazuar”).

Con todo lo dicho, ahora sabes lo que significa lapislázuli, una piedra perfecta para meditar y comenzar el viaje más importante de tu vida: el viaje hacia ti.

Pero si aún quieres saber más, no te pierdas el siguiente video sobre el significado, propiedades y beneficios de la piedra lapislázuli.