Significado de la piedra Obsidiana

La obsidiana es lava fundida que se ha enfriado tan rápidamente que no ha tenido tiempo de cristalizar. La obsidiana es una piedra sin fronteras ni limitaciones.

En consecuencia, opera con extrema velocidad y gran potencia. Sus cualidades reflexivas y reflexivas son implacables para exponer nuestras fallas, debilidades y bloqueos.

Nada puede esconderse de la obsidiana. Serializada para mejorar todos los estados destructivos e impotentes, esta piedra nos anima a crecer y nos proporciona un apoyo sólido mientras lo hacemos.

Debe tratarse con cuidado y es mejor usarlo bajo la guía de un terapeuta calificado, ya que puede hacer surgir rápidamente emociones negativas y verdades desagradables.

Bajo la guía de expertos, sus cualidades catárticas son extremadamente valiosas. Proporciona una sanación profunda del alma. La obsidiana puede facilitar el regreso a vidas pasadas para curar emociones envenenadas o traumas llevados al presente.

La obsidiana es una piedra intensamente protectora que forma un escudo contra la negatividad. Proporciona un cordón de enraizamiento desde el chakra básico hasta el centro de la Tierra, absorbe las energías negativas del medio ambiente y se fortalece en momentos de necesidad. Es útil para personas muy sensibles.

Bloquea los ataques psíquicos y elimina las influencias espirituales negativas. Un gran trozo de obsidiana puede ser extremadamente eficaz para bloquear las tensiones geopáticas o absorber la contaminación ambiental, pero debe tenerse en cuenta su propensión a revelar abiertamente la verdad.

Muchas personas encuentran abrumadores sus poderosos efectos, prefiriendo trabajar con piedras más delicadas para esta tarea.

Pero es extremadamente útil para terapeutas y consejeros, ya que no solo ayuda a detectar el problema central, sino que también limpia las energías liberadas en el proceso.

La obsidiana negra o la caoba son las más adecuadas para estos fines, siendo la caoba la más delicada.

Asimismo, colocar obsidiana al lado de la cama o debajo de la almohada puede liberar tensiones y tensiones mentales y puede tener un efecto calmante, pero también puede plantear las razones de estas tensiones.

Habrá que hacer frente a estas razones antes de que se pueda restablecer la paz; esto resuelve el problema de forma permanente, en lugar de tener un efecto paliativo. Las formas más suaves de obsidiana, como la lágrima de Apache o el copo de nieve, son mejores para este propósito.

La obsidiana también es eficaz para absorber energías negativas y es fundamental limpiar la piedra con agua corriente cada vez que se utilice de esta forma.

Espiritualmente, la obsidiana vitaliza el propósito del alma. Elimina los bloqueos de energía y alivia la tensión integrando la sombra psicológica con el todo para producir plenitud espiritual. Anclar el espíritu en el cuerpo.

Esta piedra estimula el crecimiento a todos los niveles. Fomentar la exploración de lo desconocido, abriendo nuevos horizontes.

Propiedades de la obsidiana

El mayor regalo de la obsidiana es permitirle ver la causa de la enfermedad. Ayuda a digerir todo lo que es difícil de aceptar y también facilita la digestión física. Desintoxica, disuelve bloqueos y tensiones en el cuerpo físico y sutil, incluido el endurecimiento arterial. Reduce el dolor de la artritis, los problemas articulares, los calambres y las lesiones. El elixir es beneficioso en el tratamiento del shock.

Alivia el dolor y el sangrado, mejorando la circulación. Esta piedra calienta las extremidades. Puede usarse para reducir el agrandamiento de la próstata.

Colóquelo donde corresponda. Úselo como una pelota o un espejo para practicar: visión psíquica.

Tipos y colores específicos

Además de los atributos genéricos, los siguientes colores tienen propiedades adicionales:

piedra de obsidiana negra

Obsidiana negra Es una piedra muy poderosa y creativa.

Ancle el alma y las fuerzas espirituales en el plano físico, colocándolas bajo la dirección de la voluntad consciente y permitiendo que las energías espirituales se manifiesten en la Tierra.

El uso de esta piedra aumenta el autocontrol.

 

Obsidiana Azul Ayuda a practicar los viajes astrales, facilita la adivinación y aumenta la telepatía. Activa el chakra de la garganta y mejora la capacidad de comunicación.

En la curación, la obsidiana azul abre el aura para recibir energía curativa. Se ocupa de problemas del habla, trastornos oculares, Alzheimer, esquizofrenia y trastorno de personalidad múltiple.

Colocado en un punto específico, alivia el dolor.

Obsidiana verde azulada Abre los chakras del corazón y la garganta, facilita la expresión de la verdad y la comprensión del corazón.

Promueve la curación de reiki; equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu.

La obsidiana verde azulada mejora la asimilación de las vitaminas A y E y mejora la visión nocturna.

 

Obsidiana Azul Eléctrico Es una piedra intuitiva.

Facilita la adivinación, los estados de trance, los viajes chamánicos, la comunicación psíquica y la regresión a vidas pasadas.

Esta piedra abre el tercer ojo y ayuda en el viaje interno.

 

Obsidiana destellante de oro Particularmente eficaz como bola de cristal. Te lleva al pasado y al futuro y también te lleva profundamente al meollo del problema. Muestra lo que se necesita para la curación, aunque se necesitan otros cristales para hacerlo. Psicológicamente, la obsidiana de destello dorado elimina cualquier sentido de futilidad o conflicto del ego. Libera la participación del ego y transmite el conocimiento de la dirección espiritual. Utilizada para curar, esta obsidiana equilibra los campos de energía.

 

Obsidiana verde Abre y purifica los chakras del corazón y la garganta.

Elimina los obstáculos y ataduras de otras personas y protege contra la repetición. En los procesos de curación, trata la vejiga y el corazón.

Asegúrese de que el cristal que tiene sea de obsidiana y no solo de vidrio de color.

 

Obsidiana caoba Tiene una energía más delicada que el negro. Resonando con la tierra, aterriza y protege, da fuerza en momentos de necesidad, vitaliza el propósito, elimina los bloqueos energéticos y estimula el crecimiento en todos los niveles.

Es una piedra estabilizadora que fortalece el aura débil y restaura la rotación adecuada de los chakras sacros y el plexo solar. Colocado sobre el cuerpo, alivia el dolor y mejora la circulación.

 

piedra de obsidiana

Obsidiana arcoiris Es una de las más delicadas, pero con fuertes propiedades protectoras. Esto le enseñaría sobre su naturaleza espiritual.

Esta piedra corta los lazos del viejo amor y suelta suavemente los ganchos del corazón, llenándolo de energía. Utilizada como colgante, la obsidiana arcoíris absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés del cuerpo.

 

Obsidiana de color negro rojizo Aumenta la energía kundalini.

Promueve la vitalidad, la virilidad y la fraternidad.

En la curación, la obsidiana de color negro rojizo trata la fiebre y los escalofríos.

 

 

Obsidiana con brillo plateado Aumenta la meditación y es el cristal perfecto para contemplar. Como todas las obsidianas, ofrece un espejo del ser interior.

Otorga ventajas en la vida y transmite paciencia y perseverancia cuando es necesario.

Es útil cuando se viaja fuera del cuerpo, ya que conecta el cuerpo astral con el físico y devuelve el alma a la encarnación.