Cómo mejorar tu lectura del tarot con arquetipos

Sin que muchos lo sepan, la lectura del Tarot y los arquetipos tienen una conexión subyacente entre ellos. Quizás, esto se debe a que no muchos se han centrado en comprender los arquetipos en primer lugar.

Si bien la mayoría de nosotros somos rápidos para obtener esa lectura del Tarot, solo unos pocos tienen un conocimiento profundo de su base.

Como tal, en este artículo, señalaremos cómo las lecturas del Tarot pueden relacionarse con los arquetipos. Como arquetipo en sí mismo, El simbolismo del tarot conlleva un fuerte sentido de significado y propósito..

En lugar de verlos como están, comprender bien los significados de las cartas del tarot puede brindar una mejor sensación de comprensión.

De la misma manera, los arquetipos generales presentados por Carl Jung también pueden ser una forma personalizada de leer las cartas del Tarot.

¡Al observar cuatro áreas clave de nuestra existencia individual, podemos tener una lectura más intuitiva y espiritual sobre quiénes somos!

Arcanos mayores y arquetipos

Al igual que los 12 arquetipos de Jung (cuidador, héroe, mago, etc.), las cartas del Tarot son más una versión occidental del clásico mazo de cartas (tréboles, espadas, diamantes, corazones).

Como una forma de adivinación, Las cartas del tarot se utilizan para desentrañar el pasado, advertir el presente y predecir el futuro. Usando la clásica dicotomía entre el bien y el mal, estos símbolos del Tarot llevan consigo un significado particular.

Con eso, la comprensión de las cartas del Tarot requiere un conocimiento contextual de sus imágenes. Al analizar en profundidad lo que significa cada símbolo, se puede obtener una interpretación más precisa a medida que examinamos su arquetipo subyacente.

Por lo tanto, aquí están las 22 cartas de arcanos principales y sus significados arquetípicos correspondientes.

  1. El tonto – representa la ingenuidad de cada individuo. Como un niño que deambula por el mundo, el Loco representa un Tabula Rasa estado.
  2. El mago – que representa poderes transformadores, el mago es conocido por ser astuto e ingenioso. Generalmente, representa nuestra adaptabilidad y resonancia al cambio.
  3. La suma sacerdotisa – representa el sabio femenino. Como guardiana de secretos, protege las verdades subyacentes del mundo.
  4. La empresa – también conocida como la madre arquetípica, representa el matriarcado. Con su gente como sus hijos, busca nutrir a quienes la rodean para que prosperen.
  5. El emperador – también conocido como el padre arquetípico, representa el patriarcado. Con autoridad y jurisdicción, el Emperador cree que, en última instancia, son necesarios para que las civilizaciones progresen.
  6. El Hierofante – conocido por ser un líder religioso, el Hierofante representa el jefe de una jerarquía. A menudo venerados por su santidad, básicamente gobiernan nuestro aspecto espiritual.
  7. Los amantes – entrelazado por el destino, este arquetipo representa el acto de sentirse atraído por el otro. A pesar de fuerzas aparentemente opuestas, una unión es inminente, de una forma u otra.
  8. La máquina de guerra – simbolizando el cambio y el progreso, esta imagen arquetípica refleja un movimiento o transición hacia adelante. Esta transición, que abarca tanto los reinos emocionales como racionales, representa un cambio.
  9. Fuerza – Domando a un león feroz, la dama representa el coraje y la fuerza de voluntad. Generalmente, esto simboliza cómo podemos conquistar desafíos en la vida que son más grandes que nosotros.
  10. El ermitaño – Alejado de las preocupaciones de lo mundano y mundano, este arquetipo nos recuerda los aspectos trascendentales de nuestra existencia humana.
  11. La rueda de la fortuna – como arquetipo clásico, esto representa la incertidumbre y la aleatoriedad de la vida misma. Así como el destino y el destino deciden nuestro objetivo final, esta rueda representa la naturaleza paradójica de nuestra existencia.
  12. Justicia – que representa la moral, la ley y el orden, esta carta del Tarot simboliza al árbitro supremo que es más grande que la humanidad.
  13. El Ahorcado – A menudo mal entendido, el ahorcado representa los sacrificios que uno hace para lograr una meta más grande en la vida.
  14. Muerte – simbolizando la transición y el cambio, este arquetipo destaca la necesidad de destrucción antes de que pueda surgir la creación.
  15. Templanza – como uno de los valores fundamentales, este arquetipo representa el equilibrio. Reflejando cómo percibimos el mundo, esta carta del Tarot encarna nuestro ritmo.
  16. El diablo – simbolizando el mal y el conflicto, el diablo representa eventos no deseados y desafortunados en nuestra vida. Evitar que seamos felices, básicamente representa nuestras imperfecciones.
  17. La Torre – simbolizando un cambio imprevisto, el relámpago que golpea representa peligro y crisis.
  18. La estrella – al igual que en los viejos tiempos, la estrella representa una luz brillante en la oscuridad. Guiando a los viajeros e inspirando a los observadores, su magnificencia simboliza la esperanza, la positividad y la guía.
  19. La luna – comúnmente utilizado para representar lo encubierto y lo oculto, la luna representa el inconsciente. Es decir, generalmente representa nuestros deseos más profundos que desconocemos.
  20. El sol – a diferencia de la Luna, el Sol representa la mente consciente. Consciente y en control, esto a menudo es representado por el Ego.
  21. Juicio – o también conocida como revelación, esta imagen arquetípica representa el final y la conclusión. Revela todo y perdona todo.
  22. El mundo – representando la redondez de nuestra existencia, el mundo simboliza el movimiento interminable de la vida.

Lectura de tarot personalizada: 4 arquetipos principales de Jung

Como se mencionó al principio de este artículo, también presentaremos un patrón de lectura de tarot personalizado que puede ayudarlo a saber más sobre usted mismo utilizando los arquetipos de Tarot presentados anteriormente.

Generalmente, la idea es robar 4 cartas del mazo de cartas de Arcanos Mayores. Con cada carta interpretada junto con sus respectivos valores arquetípicos de Jung, obtendrá una visión más profunda de sí mismo.

Con eso, debes considerar estos cuatro arquetipos principales de Jung por su propio valor. Al representar un fragmento de quién eres, la carta que dibujaste debe interpretarse en consecuencia.

La Persona

La Persona básicamente representa cómo nos presentamos a quienes nos rodean. Derivado literalmente de la palabra latina Personae, su significado etimológico es “máscara”. Como tal, esto presupone que el arquetipo de Persona es la máscara que usamos cuando nos presentamos al público.

Al sacar una carta del Tarot, interpretarla de acuerdo con el impacto que tendrá en sus máscaras externas.

Por ejemplo, sacar la carta de la Torre en posición inversa indica la destrucción inminente de su máscara. Como tal, sería mejor estar preparado y reevaluar sus transacciones diarias para anticipar cuándo y cómo sucederá esto.

La sombra

Residiendo en el inconsciente colectivo, el arquetipo de la Sombra representa nuestros pensamientos y sentimientos reprimidos de nosotros mismos. Al igual que las partes no deseadas de nuestra existencia, esto básicamente se compone de las cosas que enterramos en el fondo.

Al sacar una carta del Tarot, interpretarla de acuerdo a cómo alterará o revelará su Sombra.

Por ejemplo, dibujar al Loco indica un niño interior que está atrapado o reprimido con fuerza dentro de ti. Con eso, le informa de la necesidad de volver a revisar algún trauma infantil que actualmente puede estar afectando cómo percibe la vida hoy.

El Anima o Animus

Quizás uno de los arquetipos más complejos, el Anima o Animus representa nuestro concepto del género opuesto. Para Jung, todos tenemos una comprensión inherente del género opuesto como un concepto arquetípico dentro de nosotros.

Al robar una carta del Tarot, interpretarla de acuerdo a cómo afectará sus relaciones.

Por ejemplo, sacar la carta de los amantes en posición vertical indica una relación floreciente. Si bien es posible que se enfrente a una encrucijada al hacer esto, anímese y aproveche la oportunidad para enamorarse. Después de todo, nunca sabrás que ya son los adecuados para ti.

El yo

Por último, pero definitivamente el más importante de los arquetipos, el Ser representa nuestra imagen arquetípica de quiénes somos. A diferencia del ego, que se centra en los estados conscientes, el Ser está incrustado profundamente en el inconsciente.

Por lo tanto, tener un arquetipo positivo del Yo es crucial para dar forma a su mundo consciente de una manera inconsciente.

Al robar una carta del Tarot, interpretarla de acuerdo con cómo afectará el núcleo de quién eres.

Por ejemplo, sacar la carta de Muerte en posición vertical indica un cambio importante inminente en su vida. Obligándolo a volver a calibrar quién es usted, esta tarjeta desentrañará sus problemas más profundos para que pueda resolverlos.

Palabra final

Comprender las principales cartas de los arcanos del Tarot junto con los arquetipos no es una tarea fácil. Como mínimo, el contenido que hemos proporcionado aquí son solo las puntas de los icebergs.

Al desentrañar su significado más profundo y el mensaje arquetípico que se adjunta a cada tarjeta, es importante tener en cuenta sus antecedentes socioculturales e históricos.

Al hacerlo, está casi seguro de que llegará a una interpretación más precisa del significado y propósito de cada carta.

Además, integrarlos con los cuatro arquetipos principales también te da una idea más profunda de quién eres. Al usar estas lecturas como punto de partida, ¡desbloqueará una versión más intuitiva de usted mismo!

El equipo individualista está formado por fanáticos de los arquetipos, practicantes de la individuación y fanáticos de la espiritualidad. Nuestro humilde grupo se ha unido para ofrecer sabiduría que invita a la reflexión, que cambia vidas y que explora el crecimiento.

Estos artículos del tarot seguro te interesan: