Números de cartas del tarot y sus significados

Existe una fuerte conexión entre el tarot y la numerología; por lo tanto, un examen cuidadoso de esta asociación numerológica puede ayudar a un individuo a determinar y evaluar el punto de su vida en el que se encuentra actualmente. En esta guía, profundizaremos en los números de las cartas del tarot y lo que significan.

Las conexiones entre el tarot y la numerología pueden ayudar a una persona a leer la carta del tarot fácilmente con el uso de un sistema numerológico, ya que crea los números de las cartas del tarot.

Por lo tanto, si alguna vez quisiste aprender cómo funcionan las cartas del tarot, primero debes obtener una comprensión adecuada del significado de los números del 1 al 9 en la numerología.

Tarot y numerología

Tarot

Las cartas del tarot se utilizan popularmente para obtener información sobre los acontecimientos presentes y futuros en la vida de un individuo.

Mientras que algunos creen que las cartas del tarot están conectadas a una fuerza espiritual como Gaia (por eso hay cosas como los hechizos del tarot), otros creen que las cartas les ayudan a tener una visión más clara de su inconsciencia creativa y colectiva.

Hay exactamente 78 cartas en la baraja del tarot, cada una con un significado de carta del tarot que es relevante y necesario para entender el sistema del tarot.

Las cartas se dividen en dos: las 22 cartas de Arcanos Mayores y las 56 cartas de Arcanos Menores. Se sabe que los Arcanos Mayores tienen el significado más adivinatorio y simbólico, y cada una de sus 22 cartas que están numeradas del 0 al 21 tiene un nombre y un significado distintos.

Los Arcanos Menores, por otro lado, se dividen en cuatro palos: Copa (agua), Espada (fuego), Bastos (aire) y Oros (tierra). Cada palo consta de 14 cartas que reflejan las actividades diarias de la vida humana.

Numerología

La numerología nos ayuda a ver que los números son mucho más que solo matemáticas. Es la creencia en la relación divina entre un número y los eventos en la vida de una persona.

Una comprensión adecuada de la numerología puede ayudarlo a conocer su propósito en la vida y determinar el camino de su vida utilizando su fecha de nacimiento (números).

Para saber cómo calcular su número de numerología, puede visitar sitios populares como numerología.com que hablan de cada paso de una manera clara y fácil de entender.

La numerología consta de nueve números numerológicos, con la excepción de los números maestros.

Cada número del 1 al 9 tiene su propio significado espiritual que, cuando se examina, puede tener un impacto inmenso en el comportamiento, el carácter y la vida de una persona en general.

Dicho esto, ¿cuál es entonces la conexión entre el tarot y la numerología?

La importancia del tarot y la numerología

Puede resultar intimidante para los principiantes aprender y comprender el funcionamiento de las cartas del tarot y sus varios patrones subyacentes. Usar la numerología podría hacerlo mucho más fácil.

Comprender la diferencia entre las Arcanas y sus números correspondientes puede mejorar enormemente su capacidad para dominar las cartas. ¿Como es eso? Las Arcanas Mayor y Menor tienen números, lo que le da a cada carta del tarot un significado numerológico distinto.

Cinco cartas están relacionadas con el número 1: la carta de mago de los Arcanos Mayores y los Ases de las Bastos, Copas, Oros y Espadas que pertenecen a los Arcanos Menores.

Todas las cartas mencionadas anteriormente pueden tener diferentes significados, pero todas tienen el mismo mensaje subyacente: nuevos comienzos. Este mensaje, a su vez, corresponde al número numerológico 1.

También es práctico examinar la numerología del tarot como un círculo. Los números pares generalmente se consideran duraderos y estables, mientras que los números impares se consideran inestables.

Dado que el tarot es cíclico, cada final significará un nuevo comienzo. Con este fin, comprender la numerología del tarot puede proporcionar una ventana útil para la lectura de las cartas del tarot.

Qué hacer Números de cartas del tarot ¿Significa en numerología?

La numerología es el marco sobre el que se construye el tarot. Existe una relevancia correspondiente a la numeración de las cartas del tarot. Comprender la numerología es clave para comprender las cartas del tarot.

Con eso, echemos un vistazo a los diversos números de cartas del tarot y lo que significa cada uno de ellos.

Número de carta del tarot: 1

Uno es el número que representa nuevos comienzos, nuevos comienzos y el nacimiento de todo lo nuevo. En el tarot, uno representa el primer paso en el viaje de un individuo, y existe su conexión visible con la numerología.

También está conectado con los Ases de los cuatro palos de los Arcanos Menores, ya que se ven como las formas más puras de los elementos. Cuando aparece un as, significa el comienzo de un nuevo trabajo o relación o un nuevo enfoque de los asuntos de la vida.

Número de carta del tarot: 2

El número 2 significa equilibrio, asociación y dualidad. Presagia las decisiones que toma un individuo en la vida. Este número aparece cuando una persona está en el proceso de sopesar o considerar opciones.

Enfrenta al consultante con la pregunta de qué dirección es más importante y a quién llevar en el viaje. Entonces, cuando este número aparece en una carta del tarot, relacionalo con el número numerológico 2.

Número de carta del tarot: 3

El número 3 representa crecimiento. En este caso, tres nunca es una multitud, sino el número de progresiones naturales. Representa el crecimiento de un proyecto, una idea o una relación.

Sigue el orden natural de 1 siendo el número inicial, ayudado por 2 como estabilizador, luego 3 viene para significar crecimiento y progresión. Si piensa en la formación de equipos, puede apostar que es la influencia del número 3.

Número de carta del tarot: 4

Cuando se trata de conveniencia y pensamiento estructural, el número 4 es el número que aparece. Es el número de fundaciones y se trata del estallido inicial de energía que se dispara cuando uno tiene algún tipo de estabilidad.

La tarjeta con el número 4 aparece cuando una persona alcanza un cierto nivel de éxito y avance.

Número de carta del tarot: 5

Así como los números impares representan inestabilidad, el número 5 trae cambios y fluctuaciones a la imagen. Cuando este número aparece en una lectura de tarot, podría significar un choque de personalidades, obstáculos invisibles o conflictos emergentes.

Las lecciones que trae el número 5 son conciencia y comprensión.

Número de carta del tarot: 6

El número 6 trae alivio a los disturbios que vienen con el número 5. Cuando aparece este número, las cosas mejoran, aparecen verdaderos compañeros y la estabilidad robada por el número 5 regresa.

Con la aparición del número 6 en una lectura de tarot, las personas adquieren la determinación y el apoyo necesarios para su trabajo en la vida.

Número de carta del tarot: 7

Este número significa un período de autoconciencia y reflexión. Cuando aparece el 7 en la carta del tarot, significa tener paciencia y ejercer fe.

Esperar puede ser frustrante en la vida, pero el número 7 enseña y desarrolla una fuerte autosuficiencia y tolerancia.

Número de carta del tarot: 8

El número 8 representa progreso y realización. Con una combinación de todo el trabajo duro realizado por los números anteriores, el número 8 indica que un gran avance está a punto de ocurrir.

Esto, a su vez, provoca una oleada de energía y emoción, porque el círculo que comenzó con el número 1 está a punto de finalizar.

Número de carta del tarot: 9

Lógicamente, se supone que 10 es el número de “finalización” del círculo numerológico, pero el número 9 tanto en la numerología como en la lectura del tarot muestra que el viaje está casi completo. Con el número 9, los dividendos del trabajo realizado se hacen visibles para mejor o viceversa.

En una lectura de tarot, el período después del número 9 está representado por el número 10. El número 10 es la última carta en la secuencia de los Arcanos Menores y es el período antes de que el círculo comience de nuevo con un as.

Resumen

Cuando analizas cuidadosamente la relación entre el tarot y la numerología, la importancia de la numerología en el tarot se vuelve muy obvia.

La numerología y el tarot siempre han estado conectados, y cada carta del mazo de tarot se relaciona con un número numerológico particular. Si desea profundizar más, puede obtener más información sobre lo que significa si ve números repetidos.

Por lo tanto, comprender los números numerológicos te ayuda a comprender fácilmente el significado de los números y símbolos contenidos en la carta del tarot.

Este conocimiento, a su vez, le ayudará a entender lo que está haciendo y por qué.

Emma está en una búsqueda para ayudar a las personas a comprender los misterios y los mensajes divinos. Ella es la propietaria de Numerology Nation, un recurso integral para todas las preguntas sobre numerología, y ha contribuido con esta publicación en Individualogist.com.

Estos artículos del tarot seguro te interesan: