Significado de la carta del tarot Justicia : Arcanos Mayores

El juicio es el penúltimo gran arcano, el número 20. El juicio es una carta de fácil interpretación por su mensaje contundente, claro y preciso. Ya sea que El Juicio salga a la derecha o en posición invertida, su mensaje específico nos dará un panorama preciso y fácil de entender.

Correspondencia de cartas:

Cabalístico asocia esta carta con el planeta Plutón, con la letra Resh y numero 200.

Esotéricamente algunos lo asocian con un signo astrológico Pez, y otros a Acuarioal artículo Aire y a la estacion invierno.

En numerologia representa un número veinte y para dos: (20 = 2 + 0 =dos).

Descripción gráfica de la carta:

Audiencia judicial es una tarjeta que muestra un número hombres, mujeres y niños que surgen de ellos tumbas desnudo, con los brazos extendidos, respondiendo a la llamada Trompeta del Arcángel Gabrielque se levanta sobre ellos.

La gente invoca a un ángel, lista para juzgar su poder del universo. Estan en el fondo altas montañas nevadaslo que significa obstáculos insuperables y una incapacidad para evitar el juicio.

Oceano representa el final del río que fluye a través de los Grandes Arcanos, comenzando con la Emperatriz. Bandera El Arcángel Gabriel es rojo sobre fondo blanco, al igual que la ropa del Mago.

Significado de la Justicia a la derecha:

La tarjeta de juicio representa la claridad del juicio, el renacimiento, la convocatoria interna, la absolución y el perdón para uno mismo y los demás.

Es la decisión final respecto a una o más decisiones que se toman con la razón pero también con la emoción, a diferencia del arcano de la Justicia donde solo se da prioridad a la razón.

Es una carta relacionada con el triunfo, en varios aspectos es el logro final, un cambio positivo, quizás necesario, que finalmente encuentra su rumbo.

Esta es una carta de profunda reconciliación. Básicamente conmigo mismo, pero también con los demás. Todo se aclara, hay reconciliación, comprensión, perdón, has llegado a este estado después de una profunda meditación interna y ahora puedes liberarte del pasado.

Estas cosas que te han atormentado pueden ser superadas y olvidadas. Mucho de esto tiene que ver con tus propios errores o errores que cometiste antes, con tus “pecados” por así decirlo, y de la misma manera que ahora puedes ver, evaluar y analizar a los demás, comprender y perdonar, juzgando que lo eres. . liberador y positivo.

El juicio es la carta de la iluminación para comprender el significado de las cosas y con este nuevo conocimiento poder avanzar en tu camino. De esa forma, si has sufrido o los tiempos no te fueron buenos, esta tarjeta te dice que lo peor ya pasó y que ahora las cosas se desarrollarán de una manera mucho más feliz, armoniosa y próspera.

Si aparece esta carta representativa resultado final algo, será muy bueno. Hay grandes posibilidades de éxito y triunfo. Si estas preguntas se relacionan con situaciones legales o de justicia, la carta es inmejorable, el triunfo está de tu lado.

El resultado será armónico, con entendimiento, habrá reconciliación, se establecerán nuevos parámetros en las relaciones, siempre constructivas.

Si presenta El Juicio personaNos dirá que está en proceso de cambios positivos, se está renovando, está cambiando en sí misma, ha aprendido a ser cada vez mejor.

Es una persona de juicio impecable, basado en el control de la razón y las emociones. Su juicio rara vez será incorrecto y sus juicios serán extremadamente justos.

Amor:

En el amor, el tribunal indica que estás o vivirás en un momento extraordinario. Si sois pareja, la guía será la armonía y la comprensión, la reconciliación profunda, el perdón de las cosas viejas, un intento sincero de comenzar de nuevo un nuevo y prometedor camino mejor.

Si estás solo, significa la llegada de un nuevo amor, así como el resurgimiento de viejos amores con los que ahora puedes tener una buena relación, o el surgimiento de amigos con los que había una distancia.

Pero esta carta también puede ser una señal si estás en una relación para distanciarte. Una distancia que no separa ni rompe, pero sí necesaria, casi necesaria para hacer una nueva valoración. “Dicen de lejos que se ve más brillante”, Como dice el refrán, esta distancia será beneficiosa para ambos.

Si no está satisfecho en su relación, la distancia que la carta le pide que tome es la que necesita para aceptar lo que está viviendo, cambiar de rumbo y concentrarse en el camino correcto.

Trabajo:

En lo que respecta al trabajo, es bueno que todos sus esfuerzos sean apreciados. Todo lo que puedas hacer más, además, será bienvenido, la valoración será favorable y contribuirá a mejores trabajos, ascensos o mejores ingresos.

El lado negativo de esta carta es que usted u otros pueden emitir juicios apresurados sobre usted, lo que puede cambiar su convivencia con jefes, empleados o asociados. Sea prudente y honesto en sus juicios.

Dinero:

Se favorece el dinero y las finanzas, puede que haya un golpe de suerte, no la suma de millonarios, sino dinero extra al final. Los asuntos de dinero deberían ir bien, sin problemas. Puede haber contratos, herencias, papelería que te favorezcan.

Si quieres crecer económicamente, la carta te anima a que lo hagas, siempre tomando las precauciones de seguir estrictamente la ley, porque de lo contrario la sentencia será en tu contra y muy desfavorable.

Salud:

Por motivos de salud, tenga cuidado con las articulaciones de las extremidades superiores e inferiores, especialmente las rodillas y muñecas.

Si se le ocurre eliminar viejas dolencias y se siente frustrado porque no han podido solucionarlas, ahora está adoptando una nueva apariencia y está listo para tomárselo en serio buscando soluciones reales. Tal vez podría terminar cambiando a esta dieta, dejando de fumar o haciendo algo de ejercicio.

Espiritualidad:

Puede descubrir que ahora está descubriendo ideas y orientación espiritual que nunca pensó que podrían interesarle en absoluto. Además, puedes encontrar más verdad y sabiduría de las que jamás soñaste.

Necesita estar abierto a nuevas ideas y nuevas experiencias. Pueden beneficiarlo de formas que no puede imaginar. Y nunca lo sabrá a menos que lo intente.

Significado de la Justicia cuando se da la vuelta:

Por el contrario, la carta del Juicio esencialmente representa un profundo conflicto de autoestima.

Tu valoración es muy pobre, estás lleno de dudas y timidez, tu actitud temerosa e introvertida es el resultado del balance muy negativo que creas contigo mismo.

Tienes que avanzar, y lo sabes, pero el juicio permanente al que te someto te impide avanzar y alcanzar las oportunidades que allí te esperaban.

Puedes castigarte a ti mismo (oa otra persona) por actitudes y acciones pasadas. Los errores y equivocaciones cometidos no se superan, y esto hace imposible olvidar el pasado, zanjarlo y seguir adelante.

En este punto, necesitas tomarte un tiempo para reflexionar, encontrarte cara a cara y hacer juicios alegres, honestos y sobre todo constructivos que te sacarán de la nube de autoflagelación en la que te encuentras.

El veredicto muestra que puedes ser víctima del juicio de los demás, más que del tuyo propio, y estás a merced de sus comentarios y opiniones, lo que les permite controlar el ritmo de sus vidas en lugar de ser ellos quienes lo hagan.

Puede que tenga miedo al cambio, pero esta es la única forma posible. Toma el control de ti mismo, supera el pasado, sumérgete en los errores y aprende de ellos. Es este aprendizaje el que abrirá la puerta a un nuevo curso, esta vez el correcto.

Amor:

Cuando se trata de amor, un juicio invertido apunta a malos momentos en la vida amorosa, hay discusiones, pero lo que es más es limitarte y concentrarte en ti mismo.

Los juicios son apresurados y rara vez correctos. Los celos pueden serlo, pero se deben a la falta de valoración y a la incertidumbre más que a la realidad.

Si estás solo, este no es el momento para una relación, las personas pueden aparecer, pero serán incompatibles con diferencias profundas. Tu baja autoestima te hace cometer errores y te hace sentir inseguro.

Ya sea que esté solo o en pareja, esta tarjeta indica paz y prudencia. No cometa errores al juzgar apresuradamente, sin razón ni argumento. Se impone una reflexión profunda para encontrar la respuesta.

Trabajo:

Es bastante desfavorable en el trabajo. Ahora las cosas no están de tu lado. Puede haber despidos, decisiones negativas, fallos judiciales, aunque una confirmación firme de esto dependerá de otras cartas.

Los chismes y los rumores están a la orden del día en las relaciones laborales. Te sientes inseguro por las opiniones de los demás, pero también por tu propio valor. Dudas sobre sus habilidades e idoneidad si puede manejar el desafío.

Tienes que hacer tu parte lo mejor que puedas. Si decides cambiar de trabajo, en realidad es una carta alentadora que dice que sí, es una buena opción ya que seguramente ya has madurado y sabes que hay algo mejor para ti en otro lugar.

Dinero y finanzas:

No es una carta negativa, pero advierte contra la toma de decisiones acertadas, bien pensadas y maduras. Puede tener miedo de gastar, invertir o comprar porque la incertidumbre le hace dudar mañana. Toma riesgos con mesura.

Esta no es una carta de ruina financiera, tal vez haya una mala jugada, una falla judicial, un trato que se haya roto, pero nada que afecte su economía al máximo, causándole daño. Ahorre, ahorre dinero, invierta sabiamente y espere a que se levanten las nubes.

Salud:

En salud, extremo cuidado y control. Principalmente, la debilidad mental y emocional, la depresión, el insomnio pueden ocurrir debido a la inseguridad y la autoestima.

Espiritualidad:

Ha llegado el momento de un enfoque interior profundo. Tienes que perdonarte y perdonarte a ti mismo el pasado, tomar todas las grandes cosas que has hecho, tus logros, y ceñirte a ellos para ganar confianza y autoestima.

Encuentre ayuda para aumentar su motivación y evaluar sus habilidades. Tratar de perdonar y reconectarte contigo mismo y con los demás es la única forma de salir del estancamiento en el que te encuentras.

Conoce más cartas del tarot de los arcanos mayores :